Muchos han intentado homologar el equipo en sus versiones G y H obteniendo respuesta negativa de parte de la CRC indicando lo siguiente: 'Si bien dentro de la documentación presentada no aportó la carta mediante la cual la GSMA informa al fabricante el TAC asignado al equipo terminal móvil a homologar, la CRC hizo la consulta NUEVAMENTE y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que NO existe coherencia entre el TAC informado y la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite' en ese orden ideas veamos estos puntos importantes:
1. Que es el TAC? Son los 8 primeros dígitos de todos los IMEI que son asignados a cada unas de las marcas por parte de la GSMA y son los que le indican a los operadores, CRC, gobierno y demás entes la procedencias del equipo, la marca, etc si quieres saber más acerca de eso lee aquí: http://tiny.cc/h3464y
2. Lo que hace la CRC es validar ante la GSMA (que es el ente que asigna los IMEI a todas las marcas a nivel mundial) con una plataforma de última generación que ellos poseen, el número de imei que tu adjuntas al realizar el proceso de homologacion en la página de ellos, pero la respuesta que recibe la CRC de parte de la GSMA es que el equipo en mención NO es marca Redmi si no Xiaomi (error cometido por Xiaomi al registrarse en la GSMA) por lo cual indica que no hay coherencia entre el IMEI suministrado y marca registrada bajo ese TAC.
3. Se intenta nuevamente homologar el equipo esta vez indicando que el equipo es marca Xiaomi (no Redmi) para ver si se puede engañar el sistema, y la respuesta ahora es que los documentos soportes como el FCC pertenecen a la marca Redmi y no a Xiaomi por lo cual te indica nuevamente que no hay coherencia en el proceso ya que en Estados Unidos Xiaomi si registró el equipo como Redmi (extraño no?)
En ese orden de ideas sabemos que esta situación está a un nivel a un inalcanzable para un usuario común y que solo la marca puede solucionar directamente con el ente regulador.
Por último cabe resaltar que la CRC es pionera en este sistema de validación a nivel mundial y que a pesar que muchos los veamos como una 'porquería inservible' realmente eso asegura que los equipos que todos uds compraron sean seguros para su uso, pero en este caso del RN7 el error antes explicado es lo que está causando la demora.
@IvanQuintero, gracias acabo de revisar y es cierto, solo que aun no deja registrar el equipo, dice no tener imei homologado. ha de demorar un par de días mas me imagino
Buenas amigos acabo de comprar un xiaomi redmi note 7 por amazon.com y lo traje por 472 , alguno me da un consejo a pasos a seguir para que no haya problema con el ingreso del celular a Colombia ??
Hola, Muchas gracias por la explicación. El problema ahora es que al activar el equipo en movistar se recibe un mensaje de que el equipo no está homologado en Colombia y que será bloqueado. Alguien sabe si esto pasa con los otros operadores?
Hola, el equipo y el modelo ya está homologado pero cuando lo registro en mi operador movistar dice que no está homologado. Sabes cómo solucionareso? @IvanQuintero
@kimberlylozanog Hola el equipo en la tienda donde lo adquiriste te lo registran sin problema, siempre y cuando sea original y comprado en almacenes de cadena
¿Porque el REDMI NOTE 7 no ha sido homologado en Ecuador?
Hasta ayer disfrute de todas las bondades de este magnifico teléfono. Me lo vendieron acá en Ecuador, pero no pense que tenía repercusiones con el tema de homologación. Favor si tienen alguna solución o que podría hacer, les agradecería mucho.
¿Porque el REDMI NOTE 7 modelo M1901F7E no ha sido homologado en Ecuador?
Hasta ayer disfrute de todas las bondades de este magnifico teléfono. Me lo vendieron acá en Ecuador, pero no pense que tenía repercusiones con el tema de homologación. Favor si tienen alguna solución o que podría hacer, les agradecería mucho.
Oye Iván Quintero veo que tienes info del problema del redmi, tengo el mismo problema con un Sony Xperia Ace, tienes algún conocimiento sobre este ramo en el celular??
✓ SOLUCIONADO · Xiaomi Redmi Note 7 · ¿Porque el REDMI NOTE 7 no ha sido homologado en Colombia?
Muchos han intentado homologar el equipo en sus versiones G y H obteniendo respuesta negativa de parte de la CRC indicando lo siguiente: 'Si bien dentro de la documentación presentada no aportó la carta mediante la cual la GSMA informa al fabricante el TAC asignado al equipo terminal móvil a homologar, la CRC hizo la consulta NUEVAMENTE y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que NO existe coherencia entre el TAC informado y la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite' en ese orden ideas veamos estos puntos importantes:
1. Que es el TAC? Son los 8 primeros dígitos de todos los IMEI que son asignados a cada unas de las marcas por parte de la GSMA y son los que le indican a los operadores, CRC, gobierno y demás entes la procedencias del equipo, la marca, etc si quieres saber más acerca de eso lee aquí: http://tiny.cc/h3464y
2. Lo que hace la CRC es validar ante la GSMA (que es el ente que asigna los IMEI a todas las marcas a nivel mundial) con una plataforma de última generación que ellos poseen, el número de imei que tu adjuntas al realizar el proceso de homologacion en la página de ellos, pero la respuesta que recibe la CRC de parte de la GSMA es que el equipo en mención NO es marca Redmi si no Xiaomi (error cometido por Xiaomi al registrarse en la GSMA) por lo cual indica que no hay coherencia entre el IMEI suministrado y marca registrada bajo ese TAC.
3. Se intenta nuevamente homologar el equipo esta vez indicando que el equipo es marca Xiaomi (no Redmi) para ver si se puede engañar el sistema, y la respuesta ahora es que los documentos soportes como el FCC pertenecen a la marca Redmi y no a Xiaomi por lo cual te indica nuevamente que no hay coherencia en el proceso ya que en Estados Unidos Xiaomi si registró el equipo como Redmi (extraño no?)
En ese orden de ideas sabemos que esta situación está a un nivel a un inalcanzable para un usuario común y que solo la marca puede solucionar directamente con el ente regulador.
Por último cabe resaltar que la CRC es pionera en este sistema de validación a nivel mundial y que a pesar que muchos los veamos como una 'porquería inservible' realmente eso asegura que los equipos que todos uds compraron sean seguros para su uso, pero en este caso del RN7 el error antes explicado es lo que está causando la demora.
Respuestas
En donde se puede ver esto?
Amigo en donde se puede ver esto?
Entran a esa pagina donde dice Marca seleccionan REDMI
Muchas gracias por la explicación. El problema ahora es que al activar el equipo en movistar se recibe un mensaje de que el equipo no está homologado en Colombia y que será bloqueado. Alguien sabe si esto pasa con los otros operadores?
https://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Si tienes que homologar tu terminal te recomiendo que veas los siguientes vídeos y accedas a la siguiente web:
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tramite-homologacion-celulares
https://www.youtube.com/watch?v=6jOZh47yGUI
Paso1: https://www.youtube.com/watch?v=QJ_ZAlzkcgM
Paso2: https://www.youtube.com/watch?v=LIHMdV73og0
Paso3: https://www.youtube.com/watch?v=QZPE8F4P-yI
Paso4: https://www.youtube.com/watch?v=yUyI3SUJwVM
Paso5: https://www.youtube.com/watch?v=KB2xb402Dzk
Paso6: https://www.youtube.com/watch?v=GY3fqVG5vUE
Un saludo
Hola el equipo en la tienda donde lo adquiriste te lo registran sin problema, siempre y cuando sea original y comprado en almacenes de cadena
¿Porque el REDMI NOTE 7 no ha sido homologado en Ecuador?
Hasta ayer disfrute de todas las bondades de este magnifico teléfono. Me lo vendieron acá en Ecuador, pero no pense que tenía repercusiones con el tema de homologación.Favor si tienen alguna solución o que podría hacer, les agradecería mucho.
Saludos,
Diego Q.
¿Porque el REDMI NOTE 7 modelo M1901F7E no ha sido homologado en Ecuador?
Hasta ayer disfrute de todas las bondades de este magnifico teléfono. Me lo vendieron acá en Ecuador, pero no pense que tenía repercusiones con el tema de homologación.Favor si tienen alguna solución o que podría hacer, les agradecería mucho.
Saludos,
Diego Q.