¿Alguna duda sobre el Xiaomi Redmi Note 7?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
Pregunta

Xiaomi Redmi Note 7 · ¿Porque el REDMI NOTE 7 no ha sido homologado en Colombia?

DISCULPEN SI ES MUY LARGO 

Muchos han intentado homologar el equipo en sus versiones G y H obteniendo respuesta negativa de parte de la CRC indicando lo siguiente: 'Si bien dentro de la documentación presentada no aportó la carta mediante la cual la GSMA informa al fabricante el TAC asignado al equipo terminal móvil a homologar, la CRC hizo la consulta NUEVAMENTE y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que NO existe coherencia entre el TAC informado y la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite' en ese orden ideas veamos estos puntos importantes:

1. Que es el TAC? Son los 8 primeros dígitos de todos los IMEI que son asignados a cada unas de las marcas por parte de la GSMA y son los que le indican a los operadores, CRC, gobierno y demás entes la procedencias del equipo, la marca, etc si quieres saber más acerca de eso lee aquí: http://tiny.cc/h3464y

2. Lo que hace la CRC es validar ante la GSMA (que es el ente que asigna los IMEI a todas las marcas a nivel mundial) con una plataforma de última generación que ellos poseen, el número de imei que tu adjuntas al realizar el proceso de homologacion en la página de ellos, pero la respuesta que recibe la CRC de parte de la GSMA es que el equipo en mención NO es marca Redmi si no Xiaomi (error cometido por Xiaomi al registrarse en la GSMA) por lo cual indica que no hay coherencia entre el IMEI suministrado y marca registrada bajo ese TAC.

3. Se intenta nuevamente homologar el equipo esta vez indicando que el equipo es marca Xiaomi (no Redmi) para ver si se puede engañar el sistema, y la respuesta ahora es que los documentos soportes como el FCC pertenecen a la marca Redmi y no a Xiaomi por lo cual te indica nuevamente que no hay coherencia en el proceso ya que en Estados Unidos Xiaomi si registró el equipo como Redmi (extraño no?)

En ese orden de ideas sabemos que esta situación está a un nivel a un inalcanzable para un usuario común y que solo la marca puede solucionar directamente con el ente regulador.

Por último cabe resaltar que la CRC es pionera en este sistema de validación a nivel mundial y que a pesar que muchos los veamos como una 'porquería inservible' realmente eso asegura que los equipos que todos uds compraron sean seguros para su uso, pero en este caso del RN7 el error antes explicado es lo que está causando la demora.

fercolrickyreynel

Respuestas

  • fercolfercol Kimovil
    Bueno, a ver si se soluciona.
    Por cierto, gran aporte y cagada de Xiaomi.
    Han intentado crear una marca nueva pero de momento se han quedado por el camino (posiblemente con el miedo a perder ventas).
    Un saludo.
    Responder
  • Gracias por la respuesta, es posible que nos tengas informado sobre la homologación de este equipo?
    Responder
  • Al parecer el equipo sera lanzado oficialmente en Colombia el 27 de Abril 
    Responder
    rickyreynel
  • YA EL TERMINAL ESTA HOMOLOGADO EN COLOMBIA. 22/04/2019

    Responder
    rickyreynel
  • @IvanQuintero, gracias acabo de revisar y es cierto, solo que aun no deja registrar el equipo, dice no tener imei homologado. ha de demorar un par de días mas me imagino
    Responder