¿Alguna duda sobre el Huawei Mate 20?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
52019-05-31T18:13:26+0000
Pregunta

Huawei Mate 20 · Después de todo lo que ha pasado con Huawei... ¿sería recomendable comprar?

De acuerdo con la política de Trump de cortar relación entre Google y Huawei, dejando a estos últimos cerca de la obsolescencia. ¿Sería recomendable comprar? Ya que he oído que Huawei ha lanzado un sistema operativo que no depende de Google, pero la verdad es que no tengo ni idea y me gustaría saber qué opinan. 
0

Respuestas

  • 2019-06-01T02:36:03+0000
    Si, porque los Huawei existentes en el mercado siguen con el sistema operativo, aunque se le de uun reset de fabrica seguira con la version de android.
    Responder
    CocoRallado1
  • 2019-06-01T08:45:47+0000
    Teléfonos presentados ahora no van a tener muchos problemas.
    EL problema vendrá en futuros nuevos terminales.
    Un saludo.
    Responder
    CocoRalladojeos2809042
  • 2019-06-01T11:40:47+0000
    Buenas

    Me gusta el comentario que has hecho @elvirafuentes.espejo  dado que muchos medios y youtubers explican su punto de vista y muchos de ellos se están equivocando completamente.

    Voy a basar mi explicación en todo lo recogido por los medios y básicamente es una opinión y por lo tanto puede ser que haya cosas que me pueda equivocar.

    Primeramente comentar que Huawei no solo se trata de una empresa de smartphones sino que es una empresa puntera en desarrollo de tecnologías 4G y 5G. Y que prácticamente todo el equipamiento para estas tecnologías en Norte America, Europa y el resto de continentes está viniendo de la mano de ellos. Por lo que el pulso que lleva a Estados Unidos con Huawei no tiene mucho sentido ni lógica.

    Que EEUU haya vetado a Huawei a no poder utilizar tecnología o empresas Norte Americanas habrá afectado una barbaridad a Huawei y habrán perdido millones en el último mes debido a la inquietud de los usuarios y sus ventas, eso está claro. No obstante, algo que no se está comentando es que Google está mediando para que esto se solucione lo antes posible. Y es debido a que no le interesa la perdida del fabricante chino ya que las cifras que se manejan son entorno a unas pérdidas de 300 millones al año por parte de Google, si Huawei no integra los servicios de la empresa Norte Americana.

    Desde hace unos años Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo basado en Android. Con esto quiero decir que Huawei podría seguir utilizando Android de una forma normal y ser completamente compatible con todas las aplicaciones "android del mercado" sin la ayuda de Google. Esto es debido a que es un Sistema Operativo de código libre. De la misma manera que ocurre con la capa de personalización MIUI de Xiaomi en China, que no integra los servicios de Google ni las aplicaciones y por tanto todo el mundo que adquiere allí un dispositivo de Xiaomi o que lo haya comprado un dispositivo de exportación Xiaomi versión China en Internet (como en mi caso) no tiene estas "ventajas" salvo que le cambie la ROM y ponga la oficial para el mercado europeo que integra todos los servicios de la empresa Norte Americana.

    También otras empresas como WiFi alliance, Secure Digital (SD) o ARM, emitieron un comunicado excluyendo a Huawei de todas las actividades. Sin embargo, algunas de estas han rectificado y les han vuelto a incluir.

    En cuanto a la expulsión de la WiFi alliance (proceso ya solucionado) simplemente les dejaban fuera de esta organización por lo que no iban a poder certificar sus dispositivos con IEEE 802.11, lo que no implica que se quedasen sin dispositivos compatibles con la tecnología WiFi, como en muchos medios de comunicación han estado afirmando.

    El tema de las tarjetas micro SD. Pues bien, creo que Huawei acaba de lanzar una tecnología llamada "NM cards" con tasas de lectura y escritura mas rápidas a las corrientes tarjetas micro SD. Si hubiesen trabajado en conjunto con el resto de fabricantes podría haber sido un gran avance en todo el sector. Los precios de estas nuevas tarjetas son equiparables a las micro SD por lo tanto no va a verse afectado en este ámbito. Seguramente sea mas incordio por solo ofrecer la compatibilidad con estos dispositivos sin embargo es lo que hay.

    ARM Holdings la empresa con sede en Reino Unido Inglesa es la encargada de construir la arquitectura para todos estos procesadores para después licenciarlo y venderlo a otros fabricantes ha decidido, y "según las recomendaciones" de EEUU, prohibir la utilización y venta a HiSilicon filial de Huawei Technologies Co. que actualmente utiliza dicha arquitectura en sus procesadores. No obstante desde HiSilicon afirman tener la solución para seguir desarrollando procesadores tan eficientes y potentes como hasta ahora. Veremos en que se traduce esto.

    Desde Huawei han asegurado que los dispositivos vendidos hasta ahora y que están comercializados van a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, por lo que los que tengan o adquieran un smartphone de Huawei no tienen por que preocuparse.

    Desde mi punto de vista, y si actualmente los dispositivos hubieran bajado de precio, creo que seria una muy buena opción de compra. Sin embargo he podido comparar los precios de algunos dispositivos como por ejemplo el Huawei P30 Pro, que es el que más me interesa y no he visto una bajada de precio considerable. Por lo que estamos en las mismas circunstancias que antes, una buena marca que hace unos dispositivos de calidad.

    Esas son mis conclusiones, puede ser que me haya colado en alguna cosa, si no estáis de acuerdo conmigo os invito a argumentarlo. Veremos como acaba este "gran culebrón".

    Responder
    CocoRallado1
  • 2019-08-09T17:22:05+0000
    totalmente, dale para adelante. por precio -prestaciones ( europa ), te conviene.
    Responder
    0
  • 2021-04-12T17:59:08+0000
    Por supuesto! Buena batería, Jack de 3.5mm, sensor de infrarrojo, tres cámaras reales, pantalla LCS-IPS, tiene casi todo a su favor a excepción del notch. 
    Responder
    0