¿Alguna duda sobre el UMiDIGI A1 Pro?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
22018-06-23T09:15:19+0000
Pregunta

UMiDIGI A1 Pro · ¿Certificado por Google o NO certificado?

Compré este smartphone en Amazon y al mirar en Play Store, ajustes, "certificación del dispositivo", me encuentro con "NO CERTIFICADO". Por favor, a ver si alguien puede aclararme si esto ocurre en todos los Umidigi A1 Pro, si es algo "disculpable" o si implica peligro de fuga de información / entrada de malware; y si tiene solución de algún tipo. No quiero "rootearlo". 
0

Respuestas

  • 2018-06-24T20:14:43+0000
    Hola, creo recordar que no tuve problemas con este teléfono (https://blog.kimovil.com/es/review/umidigi-a1-pro).
    En alguna ocasión me sucede eso hasta que me llega una actualización que lo soluciona. (Tampoco le daría mucha importancia, pero quizá puedas preguntar a la empresa)
    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2018-06-27T14:47:04+0000
    A mí me pasó con una tablet china que tengo desde hará cuatro años, y esto es porque las marcas chinas (algunas) no cuentan con Google, por así decirlo, para instalar los Gapps en sus dispositivos.
    Al no tener ese "permiso" de Google por el cual tienen que pasar unas pruebas para comprobar que el dispositivo sea seguro o que sean compatibles con ese hardware, te sale ese molesto aviso de "su dispositivo no está certificado". Esto de las certificaciones se empezó a hacer con la salida de Android 8 y también afecta a dispositivos con versiones anteriores.

    No se si será el mismo caso, pero en mi tablet pasó debido a que actualizaron el sistema y esa actualización no tenía la certificación de Google (así me lo dijeron en soporte, para solucionarlo solo me dieron la opción a hacerle un downgrade ya que no iban a sacar ninguna actualización para arreglarlo).

    En el caso, no creo que te tengas que preocupar por fugas de información o por que te entre malware (algo que ya de por sí en los chinos no está muy asegurado, al menos en mi experiencia personal), simplemente es que no han pasado esa certificación y probablemente lo arreglarán en una actualización (por lo que he visto no están en las listas de marcas certificadas por Google: https://www.android.com/certified/partners/ por lo que no se sabe).

    Aún así para estar seguros podrías abrir una duda en los foros de Umidigi y a ver que te dicen. También puedes mirar más información sobre eso de las certificaciones de Google aquí: https://support.google.com/googleplay/answer/7165974
    Responder
    0