¿Alguna duda sobre el Xiaomi Redmi Note 4?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
82017-02-16T20:34:45+0000
Pregunta

Xiaomi Redmi Note 4 · CAMBIAR LA ROMM

Compre el Xiaomi Redmi Note 4 hace cosa de un mes, el teléfono va de maravilla, me vino todo en español y con todas las aplicaciones de google.  Investigando un poco me di cuenta de que mi versión de MIUI 8 es la 8.0.5.0.0 (MBFCNDG), se que es falsa porque las originales tienen solo 4 cifras. Ahora mi pregunta es, si le meto la versión oficial pierdo todo lo que tengo en el teléfono?? Necesito hacer una copia de seguridad? y ya para terminar como no soy muy hábil en estas cosillas de los teléfonos, sabríais decirme si en las tiendas estas de móviles hacen esto de ponerte la ROM oficial?? Muchas gracias.
0

Respuestas

  • 2017-02-16T21:54:43+0000
    Hola @manomancha
    Para cambiar la rom se recomienda hacer borrado de todos los datos por lo que te recomiendo que los guardes antes.
    A veces algunas tiendas te prohíben cambiarle la rom si quieres que te cubra la garantía.
    Si hay rom oficial en castellano igual si te interesa ponerla.
    A mi me paso con mi mi5.
    No se si en las tiendas de móviles (las de barrio) lo hacen pero no es complicado.
    Básicamente para poner una oficial se puede hacer desde el actualizador (app que viene en xiaomi).
    Sino puedes hacerlo con un programa de xiaomi llamado Mi flash. (hay muchos tutoriales).

    Si tienes pegas me dices. 
    Responder
    Tresguerres1
  • Experto
    2017-02-16T22:21:53+0000
    es muy sencillo. Como dice por miflash se hace facilmente (lo he hecho con un redmi note 3 pro). Un backup estaría bien por si la tienda no quiere que se lo cambies y así puedes restaurarlo para que no afecte la garantía. Todas las fotos, musica y demás pasalas al pc antes, porque se borra la memoria del tlf(lo que recomiendo para una instalación limpia y segura)
    Responder
    fercol1
  • 2017-04-03T07:44:12+0000
    Hola, yo he comprado uno en Geekbuying y venía con esa dichosa rom que no me gustaba nada, solo daba problemas, el actualizador no funcionaba, no me dejaba consultar las actualizaciones oficiales porque a pesar de estar conecatado por wifi al router de mi casa insistía en decirme que necesitaba conectarme, luego descargué la ROM oficial de MIUI y me daba error, en fin un desastre.
    Al final he seguido el procedimiento indicado en este post: http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html y me ha funcionado muy bien. He instalado la ROM Global estable de miui.com y de momento va bastante bien, quizá pruebe en su día la de xiaomi.eu que el que tengo en mi viejo Redmi 1S y que tampoco me da ningún problema.


    Responder
    0
  • 2017-05-13T11:10:37+0000
    ¿Cómo es eso de que si tiene cinco cifras es la ROM falsa? El mío tiene la 8.1.15.0 :/ 
    Responder
    0
  • 2017-05-23T15:06:06+0000
    hola @dani83f, pon la version de tu rom en google y veras si es falsa. Si es asi solo debes cambiarla mediante miflash, es muy sencillo pero te recomiendo que antes de cambiar leas muy bien las indicaciones, los posibles riesgos y verifiques si tu bootloader esta bloqueado.
    Responder
    gaabi.901
  • 2017-05-28T00:45:36+0000
    @mario_dlg hola yo estuve averiguando y no tiene nada que ver la cantidad de cifras si no la terminacion. En 0.0 o 9.9 es falsa
    Responder
    0
  • 2017-05-28T00:49:25+0000
    @dani83fr es estable y original tu rom, no hagas caso.
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-07-18T12:28:21+0000
    Yo tengo la 8.2.10.0., se me actualizó al poco de llegar y ningún problema, la versión global estable. Y lo compré en Geekbuying @ocagr05
    Responder
    0