¿Alguna duda sobre el Xiaomi Redmi Note 4?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
72017-05-10T13:02:35+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Xiaomi Redmi Note 4 · ¿4100 mAh solo 4h y media de pantalla?

Tengo un Redmi Note 4 y me consume demasiada batería en espera por radio. Esto hace que no me llegue al día la batería. Me ha llegado a dar como máximo, 4h y media de pantalla... No es normal que con 4100 mAh de ese resultado. Ha llegado a consumir en espera casi un 45%, mas incluso que por wifi, que consume entre 9-15%. (Adjunto foto). He probado a actualizar la ROM e incluso flashear una personalizada y el problema sigue.
He de decir también que me ha dado problemas la conectividad de datos, a veces me funcionaba bien, otras no... No podía mandar SMS y tuve que llamar a atención al cliente de mi operador, por suerte solo era poner el numero SMSSC y ya puedo mandar SMS, pero lo de los datos sigue sin ir, hay una app que te aparece en el móvil, que se llama "Servicios SIM", ha esta app no puedo acceder, me dice que "El kit de herramientas SIM no esta preparado o no se admite". He probado a cambiar de tarjeta SIM y mi sorpresa fue tremenda cuando vi que con otra SIM (Soy Orange y probé con Jazztel) si podía acceder a la app, también me funcionaba correctamente los datos. Solo me queda probar si es problema de la tarjeta SIM el que gaste mucha batería en espera por radio buscando cobertura de datos. 

Si alguien tiene el mismo problema y puede aportar algo, me seria de mucha ayuda. Gracias.
0

Respuestas

  • Experto
    2017-05-10T20:44:18+0000
    Es muy probable que el dispostivo que tienes esté defectuoso porque por lo que veo ya has probado con la rom miui oficial y nada. Además, ese movil llega de sobra al día, lo tengo claro. Contacta con el que te lo vendió para reclamar la garantía. Si por algun casual has metido una custom rom (me parece haber entendido que sí) vuelve ha flashear la rom de xiaomi para que se restaure el bootloader y recovery, porq si ven q has modificado ese tipo de aspectos no te lo suelen aceptar
    Responder
    narethhmario_dlgjosejoa59Webyven4
  • 2017-05-13T10:42:23+0000
    Pues no, no es normal, @narethh. A mí la batería me dura algo más de dos días, con unas 8-9h de pantalla (tras mi primera carga al 100%, fueron 11h y pico).

    Si algo tiene bueno este Redmi Note 4 es la duración de la batería. Así que seguramente haya algo defectuoso o tengas alguna aplicación (o varias) en segundo plano gastando muchos recursos. Prueba a restaurar los valores de fábrica, y si aún así te sigue dando 4h de pantalla, cámbialo.
    Responder
    narethhmario_dlgjosejoa59Webyven4
  • 2017-05-13T10:54:11+0000
    Hola,
    Lo más importante es que tengas una rom oficial.
    Después debes controlar las aplicaciones que se autoinician y que no se ejecuten en segundo plano.
    Y por otra parte, tienes que tener en cuenta, que no es lo mismo tener la pantalla encendida viendo fotos que jugando a juegos (esto ultimo consume más).

    La conectividad puede deberse a un mal ajuste de la operadora o bien tuyo o incluso que la rom que tienes este fallando.

    Mi consejo es que pongas una oficial desde inicio (borrando la cache) configures bien el Internet, y que compruebes que apps te están consumiendo cpu. (Batería y rendimiento > uso de batería).

    También puedes probar a utilizar el móvil en modo seguro a ver cuanto te dura la batería.

    Un saludo.
    Responder
    Webyven1
  • 2017-05-15T15:46:00+0000
    Hola @CBGX, @dani83fr y @fercol. Muchas gracias por vuestro tiempo en responder. 

    He llegado a la raíz del problema y por suerte lo he remediado.
    Tenia una ROM oficial que actualice a la mas reciente. La batería era consumida por el tiempo en espera por radio y se debía a que tenia una tarjeta SIM que no soportaba LTE-4G, esto hacia que todo el rato estuviese intentando conectarse a redes LTE y la batería se la bebía. Me he comprado una nueva tarjeta SIM y cambiado la ROM a GlobeRom 8.3 (Personalizada). Desde luego que esto es otra cosa, hace 3 días, cuando trastee con el, acabe de desbloquear bootloader, cambiar recovery e instalar ROM con un 73%, llegó a darme 7h y media de pantalla, configurando el mvl, descargando app, pasandole Antutu y demás. Y en historia de tiempo encendido me dio de si para 1 dia y 22h, alternando entre modo avion, datos móviles y wifi.

    Parece que ahora si esta cumpliendo las expectativas que me esperaba. Saludos! 
    Responder
    fercoldani83frCBGXmario_dlgWebyven5
  • 2017-05-16T11:35:39+0000
    Me alegro @narethh :)
    Responder
    0
  • Experto
    2017-05-16T17:19:22+0000
    Que susto! Me alegro que ahora estes contento y te vaya bien. Ya sabes, cauqluier otra duda aquí estamos :)
    Responder
    0
  • 2017-05-19T23:58:49+0000
    solución: 
    1.- instala la version desarrollo (consume menos en modo espera)
    2.- desactiva el volte y quita la red 4g para que no consuma tanto.

    Saludos!
    Responder
    mario_dlgWebyven2