¿Alguna duda sobre el Otros Temas?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
62017-04-27T16:43:16+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Otros Temas · Necesito un smartphone barato preparado para VR

Hola.Estoy buscando un smartphone barato que pueda acoplar a unas gafas VR con el que pueda jugar a juegos VR y ver videos de realidad virtual. Me han dicho que la caracteristica necesaria es que tenga giroscopio, pero mi mujer tiene un movil Energy Sistem con giroscopio y no se pueden ver videos VR ¿Conoceis algunos modelos que tengan un buen precio para esto? Gracias por la atencion prestada. Espero respuesta. Un saludo
Carball01

Respuestas

  • 2017-04-27T17:31:51+0000 Editado
    Tendría que buscar información sobre el tema, pero creo que vídeos VR se pueden ver en cualquier dispositivo, y el giroscopio es necesario para que pueda girar correctamente la imagen. Para reproducir el vídeo VR solamente se necesita una aplicación adecuada, pero cualquier Android(no demasiado barato) debería poder yo creo.

    Si ya quieres una experiencia optima, tendrías que buscar un móvil que tenga una pantalla de alta resolución. Con Full HD puede servir, pero lo ideal es 2k o más. y que tenga un procesador decente claro, que sea capaz de reproducir un vídeo con tantos píxeles.

    Ahora mismo el único con esas características que se me ocurre es el Vernee Apollo, La propia marca anuncia que es un dispositivo pensado para ello, incluso en la caja viene con unas gafas.

    Te dejo la ficha:
    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-vernee-apollo-4gb-64gb
    Y la review:
    https://blog.kimovil.com/es/review/vernee-apollo
    Responder
    CBGX1
  • Experto
    2017-04-27T18:56:14+0000
    El problema es que barato y buena experiencia en estos temas tan novedosos no suelen ser la mejor pareja, y eso que el vernee apollo tiene una pinta estupenda. Si de verdad lo vas a utilizar, permítame que discrepe, posiblemente ese terminal sea de los mejores, pero yo no me centraría únicamente en esa característica.

    Saludos! Para cualquier duda aquí estoy :)
    Responder
    Carball01
  • 2017-05-06T23:30:00+0000
    Es bastante difícil encontrar un móvil relativamente barato preparado para VR. Yo te propondré algunos, aunque no te garantizo que vayan 100% perfecto.
    Para empezar, el giroscopio es bastante importante porque es lo que te permite girar la imagen que estás visualizando y si usas unas Cardboard seguramente también necesites un sensor magnético para que interactúe con el imán de las Cardboard.
    Es muy importante también la pantalla de móvil y el rendimiento que la gráfica da. En el ejemplo que pusiste del móvil de tu mujer se debe a que no cumple con unos requisitos mínimos para poder jugar o ver vídeos en VR, en este caso el rendimiento.
    La pantalla debe ser un mínimo de 1920x1080 porque en resoluciones inferiores se aprecian mucho los píxeles. También hay que fijarse en los ppp (píxeles por pulgada) que también afectará en cómo se verá en un visor como unas Cardboard.
    Aunque la resolución óptima sería 2K o mayor, por el presupuesto 1080p puede valer.
    Yo tengo actualmente un Nexus 5X y lo he probado con VR. Va bastante bien, aunque al ser una pantalla 1080p puedes apreciar algunos píxeles en la pantalla, pero no es de gran molestia.
    Imaginándome que con barato te refieras a 130-200€, te recomiendo:
    -Xiaomi Redmi Note 4
    -Moto G4 Plus
    -Meizu M3 Note

    También hay que tomar precauciones al utilizar VR: recuerda que la realidad virtual exprime el móvil al máximo, por lo que el móvil se calentará muchísimo y la batería bajará muy rápido, según si ves un vídeo en YouTube o juegues a un juego.
    Exponer mucho tiempo tu móvil al calor puede afectar negativamente a la batería o hasta incluso al hardware del teléfono.
    Responder
    0
  • 2017-05-07T08:22:15+0000
    Muchas gracias por tu respuesta. Me despejado todas las dudas que tenia. Se nota que sabes de lo que hablas. Gracias de nuevo por tu explicacion y seguiré tus consejos. Un saludo
    Responder
    Carball01
  • 2017-05-13T17:45:42+0000
    De nada, me alegra haberte sido de ayuda  :)
    Responder
    0
  • 2017-05-14T03:14:38+0000
    El más barato que puedes encontrar que sea compatible con la plataforma daydream de Google es el ZTE axon 7, por 340 euros. https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-zte-axon-7

    Responder
    0