¿Alguna duda sobre el Otros Temas?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
272017-04-17T22:03:22+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Otros Temas · ¿La mejor cámara en un móvil de menos de 200€?

Me estoy volviendo loco buscando :s  A ver, el móvil lo uso para las redes sociales (Instagram, mayormente), Whatsapp y poco más (nada de juegos, cero), ni siquiera lo uso para llamar (en muy contadas ocasiones llamo o me llaman). Sin embargo, me encanta fotografiar paisajes, cielos, nubes, playas, atardeceres, amaneceres... se podría decir que es mi hobbie. Por eso, estoy buscando uno con una buena cámara, la mejor que haya rondando ese precio del terminal de 200€. Aunque bueno, ya que voy a dar el salto a otro móvil (actualmente tengo un Huawei Ascend G630, y no hace malas fotos pese a ser de 2014), también me gustaría que tuviera alguna "pijada", tipo lector de huellas dactilar, grabación en slow motion y pantalla en Full HD. ¿Cuál me recomendáis?
RubenG1

Respuestas

  • Experto
    2017-04-18T12:45:43+0000
    5 o 5'5"?? :)
    Responder
    0
  • 2017-04-18T13:38:51+0000
    Lo mismo me da que me da lo mismo :p De 5 o 5,5" (menos y más no).
    Responder
    0
  • 2017-04-18T15:18:51+0000
    Te dejo aquí algunos que me parece que destacan por la calidad de sus fotos:

    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-mi5-32gb
    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-motorola-moto-g5
    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-motorola-moto-g4
    https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-samsung-galaxy-a5-2016

    Creo que en relación calidad precio el mi5 puede ser la mejor opción. Los más flojos en calidad de la cámara serían los Moto, pero también son más baratos. Y el Galaxy A5 me parece interesante, no solo por su cámara, también por su diseño y pantalla.

    Responder
    dani83fr1
  • Experto
    2017-04-18T16:40:49+0000
    Es buena lista la que propone. Yo de cabeza me iba a por el Mi5, que no tiene una cámara de escándalo pero se defiende. Notarás un gran cambio y más viniendo de ese Huawei lol
    Responder
    dani83frRubenG2
  • 2017-04-19T10:21:55+0000
    Muchas gracias por la lista, @RubenG. Aunque el Mi5 se me va del presupuesto :/ Seguramente vaya a por el que tenía fichado desde hace tiempo: el Redmi Note 4. Aunque ayer vi un vídeo del 4X y parece que saca las fotos un pelín mejor. Entre esos dos andará mi decisión, creo (también incluyen las otras tres cosas que busco: Full HD, lector de huellas y graban en slow motion).

    @CBGX Mi Huawei es prehistórico casi :D Eh, pero aún aguanta, está hecho un campeón. Eso sí, el icono de "Queda poco espacio" me tiene hasta los mismísimos, con esos 4 GBs de memoria interna que realmente se queda en 1 GB (no puedo tener intalada la app de Facebook, no me cabe, tengo que entrar desde Chrome).
    Responder
    RubenG1
  • Experto
    2017-04-19T11:06:19+0000
    Con el Redmi Note 4 estaras contento, hazme caso. Para mi es mejor el 4x
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-04-19T15:02:59+0000
    @dani83fr Yo miré por móviles algo más caros, pero el Redmi Note 4 o 4x están genial por el precio que tienen. 

    Me ha hecho gracia lo que dices de Facebook xD, la app no la tengo ni yo instalada en mi Galaxy S7, hace que el móvil vaya mas lento y ocupa una burrada para lo que ofrece. Yo recomiendo tener un acceso directo a la versión web. Es lo que yo hago y no le veo ninguna ventaja a tener la app.
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-04-19T21:28:20+0000
    Bueno, al final he comprado el Xiaomi Redmi Note 4 en AliExpress. Se me ha quedado en 163,40€ (lo envían desde España y lo recibiré en 2-5 días, en teoría). Es la versión global de 3 GBs de RAM y 32 GBs de memoria interna con el Snapdragon 625 (he visto que va más rápido que el Helio X20, pese a que este da mayor puntuación en AnTuTu).

    Así que pongo fin a mi búsqueda de nuevo móvil, que han sido muchas horas de mirar y mirar y cambiar de opinión cien veces. Con este Note 4, salvo catástrofe, tiraré por lo menos otros dos o tres años.

    Gracias a ambos, @RubenG y @CBGX :)
    Responder
    CBGXRubenG2
  • Experto
    2017-04-19T21:36:48+0000
    Nada hombre! Cualquier duda aqui nos tienes.

    Te dejo unas primeras cosas que deberías chequear nada más comprar un Xiaomi o en los ajustes del dispoitivo en el setup inicial.

    http://tinyium.com/Ybf Este link es para cómo saber si tu ROM es falsa (incorporada por la tienda y no MIUI oficial)

    http://tinyium.com/Ybx Y este otro por si te fallan las notificaciones de las aplicaciones de mensasjería, correo y redes sociales porque suele venir desactivado el inicio automático. Es solo un ajuste :) Esto se encuentra en el minuto 10 más o menos. Ahora a disfrutarlo!
    Responder
    dani83frRubenG2
  • 2017-04-20T10:04:12+0000
    Muchas gracias @CBGX. Lo tendré en cuenta :)
    Responder
    CBGX1
  • 2017-04-24T10:56:57+0000
    Ya tengo el móvil. En realidad lo tengo desde el viernes pasado, me tardó poco más de 24h en llegar (para nada me lo esperaba tan pronto). Es una bestia, va perfecto. Y la batería, lo recargué una vez al 100% y tras dos días (dos días y una hora, exactamente) queda el 17%. De lujo.

    Por cierto, es la ROM oficial.



    Vaya movilaco :#
    Responder
    CBGX1
  • Experto
    2017-04-24T20:52:09+0000
    Desde aquí nos alegramos! Un saludo!!! :)
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-03T00:38:52+0000 Editado
    Soy fan y usuario de xiaomi xo siendo justo en fotos salvo el mi5s  que es muy decente xo supera los 200 euros... el moto g5 les da un buen repaso a los mencionados. Me ha bastado probar el de un amigo para darme cuenta que las gamas medias de Xiaomi no le llegan ni a la suela muy a mi pesar. En otras cosas son mil veces mejores los Xiaomi xo en fotos... ni se acerca.
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-09T09:43:00+0000
    Sí, @Manuxx. Tras un par de semanas con él, me he fijado que las fotos son buenas si las ves tal cual, sin ampliarlas, porque si amplías se ven muy, muy mal (parece que la cámara sea de 3 megapíxeles).

    Yo es que como leí que la cámara era muy buena y, aparte, vi vídeos en YouTube de análisis en los que también salía muy bien parada, pues por eso me lancé a por este Redmi Note 4, pero lo cierto es que estoy un poco decepcionado. Venía de un Huawei Ascend G630, y creo que la cámara de este es mejor (no es coña); puedes ampliarlas bastante y no pierden calidad, y las fotos normales (sin ampliar) se ven de lujo también.

    Incluso llegué a pensar que la cámara de mi Redmi Note 4 estaba defectuosa, pero se ve que no, que las fotos son así. Por eso no entiendo que la gente de por aquí le ponga tan buena nota a la cámara, si no es para tanto.

    Por cierto, otra decepción ha sido el slow motion, que solo lo graba en condiciones muy buenas de luz, es decir, en exteriores. En interiores no funciona, graba a velocidad normal (por lo menos a mí).
    Responder
    Manuxx1
  • 2017-05-09T11:24:58+0000 Editado
    Pues la respuesta de "mente sucia" que te daría es que a muchos reviewers, foros, webs etc les interesa promocionar los Xiaomi porque colaboran con las webs chinas para descuentos, sorteos etc y a mi eso me parece perfecto siempre y cuando no inventen.
    Los Xiaomi no tienen la mejor cámara en esas gamas y eso lo sabe cualquiera que los haya tenido o probado. De hecho es donde más flojean, son telefonazos pero si buscas cámaras buenas no creo que sean la mejor opción ni de lejos. El g5 de Motorola es más caro, puede ser, el 9lite también, el honor 8 también.. pero es que no hay color en ese aspecto.
    El que tenga un note 4 y lo compare con un moto g5 se puede echar a llorar, con el g5 plus ni te cuento. Y si lees mis respuestas aquí verás que soy usuario y muy fan de Xiaomi pero salvo la gama mi5/s (que tengo) y el mi6 que pinta muy bien las cámaras de modelos redmi y redmi note dejan mucho que desear.
    Y ya que nombras Huawei, el p9 lite también se come a cualquiera de los redmi/note.



    Responder
    dani83fr1
  • Experto
    2017-05-09T19:04:39+0000
    Yo creo que tienen buena cámara, pero por 200€ no podemos esperar la de 400€. No sé si me explico. Yo la he probado y para costar 200€ tiene una cámara bastante buena, otra cosa es que pongas al lado un s6, o un iphone o cualquier otro que lo duplique en precio
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-10T10:51:56+0000
    @Manuxx, eso de que los analistas y demás están "comprados" ya lo tenía en cuenta, por eso no me quedaba con lo que decían, sino que saltaba a la parte en la que enseñaban fotos y vídeos dl Redmi Note 4. Y no lo veía nada mal. Pero claro, la foto tal cual, sin ampliar.

    @CBGX El problema es que yo venía de un Huawei Ascend G630 (comprado en 2014 por 129€ en una tienda Yoigo de un Carrefour), y como mínimo esperaba en el Redmi Note 4 una cámara igual o mejor (bastante mejor, de hecho, tras leer impresiones y ver vídeos). Que no es mala, pero mucho peor de lo que esperaba.
    Responder
    0
  • Experto
    2017-05-10T15:10:07+0000
    Siento haberte transmitido mal lo que pensaba de la cámara :( Yo cuando lo he probado me ha parecido buena cámara. Tal vez lo que dices del zoom pues sí que pierda pero en la imagen genérica esta razonablemente bien (por 140€ que más quieres xd ) Saludos :)
    Responder
    dani83fr1
  • Experto
    2017-05-10T15:11:52+0000
    Si no te gusta siempre puedes venderlo o intentar devolverlo a la tienda. Hay otro que puede que te guste si no, aunque sube hasta los 210€, que no creo que te puedas permitir por lo de menos de 200€. Es el moto g5 :)
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-12T10:15:06+0000
    Ah, no, tranqui @CBGX, que no te echo la culpa de nada. Al contrario, me has ayudado mucho :) Lo de la cámara lo he leído/visto en muchos sitios, y eso fue lo que me hizo decantarme por el Redmi Note 4. Además, aparte de la cámara, también buscaba un móvil con buena batería (en esto va sobradísimo, me dura más de dos días), desbloqueo por huella dactilar (requisito imprescindible), pantalla Full HD, grabación en slow motion (aunque solo en exteriores, una pena), con 32 GBs de memoria interna... Vaya, que en líneas generales reúne todo lo que quería. Eso sí, quizá lo vea un poco lento a la hora de instalar apps o cuando entro en la galería y paso de una foto a otra (se queda "pillado" un par de segundos al principio). Y eso que es el de 3 GBs de RAM, pero no sé.
    Responder
    0
  • Experto
    2017-05-12T13:37:43+0000
    Ahh que susto. Me sentía un poco mal la verdad :( Has comprobado si llevas la rom oficial?
    Responder
    0
  • 2017-05-13T11:14:49+0000 Editado
    Lo acabo de preguntar en otro hilo, @CBGX, que decía uno que si la ROM tiene cinco cifras es falsa. Yo lo que vi es que si acaba en 0.0 o 9.9 era falsa, pero la mía no acaba así:

    MIUI Global 8.1 | Estable
    8.1.15.0(MCFMIDI)

    En HTCMania he leído a muchos decir que tienen la 8.1.15, sin el cero al final :/

    Edit.: Lo que sí he comprobado es la cámara. Mi Redmi Note 4 lleva la Samsung, que al parecer es algo peor que la Sony.

    Edit. 2: Vale, me acaba de decir uno por HTCMania que es la ROM oficial.
    Responder
    0
  • Experto
    2017-05-13T11:34:20+0000
    Lo q puedes hacer es flashear la oficial la tengas o no oficial ya para asi cerciorarte y ademas actuializar a la ultima version
    Responder
    0
  • 2017-05-16T21:16:31+0000
    Bueno, @CBGX, así como dato informativo, y para que no te sientas mal (que, como te dije, igualmente tampoco deberías), comentarte que, desde ayer, mi Redmi Note 4 saca unas fotos de flipar (de buena calidad). Creo que es cosa del HDR, que lo activé y lo he empezado a utilizar. Además, llevé mi anterior móvil (el Huawei Ascend G630) para hacer las mismas fotos y compararlas entre ambos y no hay color, el Xiaomi le pega una buena paliza. Vale que al ampliarlas y hacer zoom pierden mucha calidad, pero bueno, que por los 160€ que me costó tampoco voy a exigir la misma calidad fotográfica que la de un Huawei P10, Samsung Galaxy 6/7/8, etc.
    Responder
    CBGX1
  • Experto
    2017-05-16T21:54:31+0000
    Cuanto me alegro :) De verdad que yo recomiendo por gusto y si hago malas recomendaciones es como fallar :/ Intento probar mucho para así ser variado y poderme ajustarme a diferentes usuarios para ser más preciso y además tener más feedback aparte del propio ;)
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-17T15:49:36+0000
    El sensor del Redmi note 4 a secas es un samsung S5K3L8 que es bastante normalito, hace un trabajo decente en fotos bien iluminadas y decae bastante cuando baja la luz.

    Otra cosa es el Redmi note 4X que incorpora el Sony IMX258 que es un sensor bastante bueno y todoterreno para la gama media.

    Si has elegido el Redmi note 4 a secas sobre todo por tema fotografico pues es cumplidor y nada mas
    te paso link a la review que le hicieron en andro4all para ver que es un movil genial en todo menos en la camara donde dicen solo esta bien.


    Seguro que hace mejores fotos que tu huawei viejo (que menos) pero hay opciones con mas calidad en ese rango.
    como el mismo redmi note 4X o por ejemplo el Meizu M3E
    Responder
    dani83fr1
  • 2017-05-18T08:41:48+0000
    @asakopak Me decidí por el Redmi 4 a secas porque incorpora el Snapdragon 625 (en la versión Global de 3 GBs de RAM), que por lo que vi en vídeos es mejor que el Helio X20 (vi una comparativa y ejecuta las apps de forma más rápida). En el tema de la cámara también vi vídeos y no las diferenciaban mucho, decían que eran prácticamente iguales. Lo único, que era una lotería en cuanto al sensor: podría tocarte tanto el de Samsung como el de Sony.
    Responder
    0