¿Alguna duda sobre el UMI Z?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
42017-01-09T14:41:00+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · UMI Z · ¿Por qué un Deca-Core tiene más antutu que un Quad-Core?

Editado

En el caso de LeEco Le Pro 3 X720 VS UMI Z porque el procesador de Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro nucleos tiene mas potencia que unos deca core MediaTek Helio X27 (MT6797X) si el Umi z tiene mas nucleos para separar los programas y mas Ghz que el Leeco ?

LeEco Le Pro 3 X720: 162.854
umi z: 102.619

0

Respuestas

  • 2017-01-09T16:55:30+0000 Editado

    He ajustado las puntuaciones de Antutu, parece que están un poco más igualados que antes.

    Aun así el Snapdragon 821 es un procesador bastante superior, el numero de núcleos y los Ghz solo son unos de los valores que determinan la potencia, se utilizan como referencia por que son más claros, pero hay factores más importantes como el tipo de arquitectura y el tamaño, la velocidad máxima de memoria que soporta, la GPU que incluye etc.
    El 821 está fabricado en 14nm, lo que significa un mejor funcionamiento, mayor eficiencia y menor consumo, en cambio el x27 esta fabricado en 20nm.
    Por otro lado, más núcleos nunca es más potencia si no funcionan a la vez, y los 10 núcleos del x27 no funcionan todos a la vez, tiene 2 a 2.6GHz, 4 a 2.0GHz y 4 a 1.6GHz, para las tareas mas complejas puede usar 6 de ellos al mismo tiempo, y para tareas simples los 4 últimos, de esta manera ahorra energía.

    Si buscas las especificaciones de cada procesador podrás encontrar más diferencias, pero creo que te he comentado lo más importante, espero que te sirva para entenderlo. Un saludo

    Responder
    j.800sergiocc84jonagueraCBGX4
  • 2017-03-04T23:07:12+0000 Editado
    Hola!

    Yo también estoy interesado en esta comparativa de los cores. Pensaba que a más cores, mejor potencia/rendimiento etc. Pero si me dices que el 821 (4x) es mucho mejor que el Mediatek x27 (10x), entonces cómo puedo saber el rendimiento "real" de un procesador?
    Antes comentaste que para juegos puede usar hasta 6 cores. No es mejor 6 cores que los 4 del 821?

    Qué son mejores, los quad/octa/deca? Qué tal sería el MediaTek MT6737T, que también es un quad? O este no aplica?

    Me podeis decir si hay algún ranking de procesadores?

    Muchas gracias y un fuerte saludo,
    Corn

    P. Por favor, borrad las otras respuestas (iguales) que se han generado sin haber hecho nada. Gracias!
    Responder
    0
  • Experto
    2017-03-05T07:16:27+0000
    Muy buena respuesta @RubenG, no lo podría haber dicho mejor. @unicorn Todo depende del tipo de nucleos utilizados, si han sido modificados por el fabricante (Qualcomm y Samsung me parece que modifican algunos si no todos los Cortex). La cuestión es que los núcleos del 821 son una locura por su arquitectura, los 14nm y demás factores. Esto es igual que las cámaras: mas mp no quiere decir mejor foto, aunque es verdad que ayuda. Procesadores van de la misma manera. 
    En cuanto a un ranking no creo que podamos encontrar uno que incluya a todos por la cantidad y sus variantes, aún así suele haber ranking de los más potentes: http://lifehacker.com/these-are-the-top-10-smartphone-processors-as-rated-by-1763258262 Te recomiendo que cuando dudes entre qué procesador elegir preguntes por aquí, compruebes en alguna review del móvil en cuestión porque según el sistema (Governor y demás) va a ir de diferente manera y puede que se sobrecaliente más o menos y que mires también una comparativa entre los procesadores que buscas porque se suelen encontrar en Google. 

    Saludos :)
    Responder
    RubenG1
  • 2017-03-05T20:57:52+0000
    Hola Carlosbgx,

    antes que nada, muchas gracias por la rápida respuesta. Aunque todo esto se me escapa un poco de las manos, creo haber entendido la respuesta.
    Pero si, eso haré, preguntaré por la opinión de los expertos entre un par de teléfonos.

    Gracias y un saludo!
    Corn
    Responder
    RubenG1