¿Alguna duda sobre el Xiaomi Mi5s?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
172016-11-18T19:49:25+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Xiaomi Mi5s · ¿Se sabe ya la ROM que tiene el dispositivo?

No entiendo mucho de este tema, pero por lo que tengo entendido la ROM no está aun en español, pero también he leído algo del Google Play, me podríais explicar que quiere decir eso, y si ya está disponible, es que he leído que tiene ROM MIUI 8, pero no entiendo lo que quiere decir. Gracias!!

0

Respuestas

  • 2016-11-19T10:36:14+0000 Editado

    Hola @nuria_10_gc
    Como tu bien dices, no está aun disponible la rom oficial en castellano, pero cuando esté, puedes descargarla desde aquí: http://en.miui.com/download-314.html

    Te voy a explicar lo que hace Xiaomi:
    Normalmente existen 2 rom (sistemas operativos) basados en MIUI8 oficiales (no todos los telefonos tienen).
    1. Por un lado tienes la ROM global: que es la que incluye los diferentes idiomas, y las aplicaciones de Google.
    2. Y por otro lado tienes la ROM China: que solo incluye chino e ingles y no viene con las apps de Google (aunque se puede instalar manualmente).

    Por otra parte, las tiendas suelen meter roms de tiendas que suelen ser muy estables y que no incorporan actualización por ota (descarga automática).
    Es decir, que si lo compras, mira que ne la tienda te incluyan el idioma español en las especificaciones.

    Si tienes una duda pregúntame.
    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2016-11-19T10:37:37+0000

    Todavía no hay ROM global oficial para el Mi5s, únicamente está disponible la china (en ingles y chino). Las ROM oficiales de Xiaomi no suelen venir con Google Play instalado y hay que instalarlo para poder usarlo.
    "que tiene MIUI 8" quiere decir que incluye la última versión(8) de la capa de personalización de Xiaomi, pero no tiene que ver con el idioma o el Google Play.
    Puedes ver las ROMs disponibles y descargarlas desde aquí: http://en.miui.com/download-314.html

    Responder
    0
  • 2016-11-19T11:38:31+0000

    @fercol Pero entonces el mi5S que ROM tendría? es que me lo quiero comprar y no se que debería hacer.

    Responder
    0
  • 2016-11-19T11:41:27+0000

    @RubenG No me permite entrar en la web, ¿pero es dificil instalarla? Y se conoce aproximadamente cuando saldra?

    Responder
    0
  • 2016-11-19T18:07:30+0000

    @nuria_10_gc No es muy difícil, pero tiene su cosa, de todas formas hay una guía en inglés junto a la descarga. No se por que no puedes entrar en la página... debería dejarte.

    Responder
    0
  • 2016-11-20T00:50:51+0000

    No tiene por que salir oficialmente, pero es lo más probable que salga ya que es un teléfono que se va a vender en todo el mundo. Yo calculo que para finales de diciembre debería de estar.
    Por otra parte, las tiendas meten roms que ya vienen en español, y se pueden usar con total confianza. (por lo menos desde Geekbuying pone el idioma español)

    SI no te entra en esa web, buscas "MIUI descargas" y te encuentra la web con todas las versiones. (http://en.miui.com/download.html)

    Responder
    nuria_10_gc1
  • 2016-11-27T09:40:27+0000

    @fercol Buenas, en una de las ofertas de percios que ofrece kimovil hay una pagina de aliexpress, y dice que tiene multilenguaje, y google play, quiere decir que ya está la ROM global? ¿Cuando sabría que tiene ya la ROM global? ¿Cuando ponga que tiene el Google Play?

    Responder
    0
  • 2016-11-27T10:48:40+0000 Editado

    @nuria_10_gc no tiene porque ya que a la versión china se le puede añadir Google Play.
    Normalmente si tiene multilenguaje y Google PLay puede indicarte 2 cosas:
    Que tenga la versión global (que seria lo mas común)
    O que tenga una versión de la rom cocinada (no oficial).
    De cualquier manera no es alarmante.
    Recuerda que aliexpress no todos tienen 12 meses de garantía.
    Por cierto, te dejo aquí el vídeo de como instale google play en una rom china:

    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2016-11-27T10:54:36+0000
  • 2016-11-27T11:08:17+0000 Editado

    Es que la rom global aun no esta dispoble para descargar. Yo supongo que para enero estará.
    Según la review de @unaifercol (https://blog.kimovil.com/es/review/xiaomi-mi5s) venia con la rom global y estaba bastante bien. (comprado en gearbest)

    Responder
    0
  • 2016-11-27T11:51:56+0000

    @fercol Pero yo me refiero a que venga ya instalada, y no tenga que hacerlo yo. En el enlcae que te puse, decia que tenia google play y multilenguaje, pero no eso no quiere decir que tenga la global, ¿no?, y como sabria yo que ya tiene la global

    Responder
    0
  • 2016-11-27T12:05:11+0000

    @nuria_10_gc En el que pude probar yo para la review de kimovil, venia instalada. No era necesario hacerle nada. Es la que yo le hubiera metido si hubiese tenido ese smartphone. En cambio en mi Mi5 cuando lo compre en la misma tienda tuve que cambiarle la ROM. Pero en el Mi5S estaba de lujo.

    Responder
    0
  • 2016-11-27T12:06:11+0000

    @unaifercol Y en la enlace que le pongo sabe si la que dice que viene es la buena? porque creo que no es la global

    Responder
    0
  • 2016-11-27T21:54:44+0000

    @nuria_10_gc Posiblemente tengas que preguntarles o decirles que quieres la versión de rom global oficial.
    Ellos te dicen en el enlace que pasaste:
    "1. Por Favor, no cambiar el teléfono de software y firmware si su teléfono está en buenas condiciones, de lo contrario, no tomaremos ninguna responsabilidad. "
    Así que ten cuidado donde lo compras y asegúrate de que tienen un buen servicio pos-venta.
    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2016-11-28T21:01:11+0000

    @nuria_10_gc Yo no lo compraria ahi, hay frases que no me gustan ni un pelo. El punto 7, yo entiendo que puede incluir aplicaciones espia y virus.

    Como dice el fabricante:

    consejos:
    1. Por Favor, no cambiar el teléfono de software y firmware si su teléfono está en buenas condiciones, de lo contrario, no tomaremos ninguna responsabilidad.
    2. tiene varios idiomas, pero no todos los idiomas se incluyen, al menos tiene Inglés.
    3. Su almacenamiento puede no ser 100% completo, lo cual es Normal, por ejemplo, teléfono tiene 16 GB ROM, pero sólo se muestra alrededor de 14 GB.
    4. Por Favor, vuelva a comprobar si la red funciona con tu operador. no tomaremos ninguna responsabilidad después de enviar.
    5. Si el paquete fue dañado o vacía (robo), por favor vaya a la oficina de correos para el documento como una evidencia a reclamar la indemnización.
    6. regalos de Cortesía está libre, vamos a comprobar antes de enviar para asegurarse de que son de buena calidad. pero si está dañado en el camino, no tomamos ninguna responsabilidad.
    7. El firmware puede ser con los insectos, por favor, entienda esta situación, especialmente para el nuevo modelo!
    8. 60% compradores que no compra los accesorios con el móvil se volver a comprar de acuerdo con el análisis de Datos de Aliexpress. le recomendamos encarecidamente que usted compre el juntos por conveniencia.

    Responder
    0
  • 2016-12-06T20:10:28+0000

    Entonces de los que me aconseja kinmovil, en cual me aconsejaria usted de comprarlo?

    Responder
    0
  • 2016-12-06T20:11:03+0000

    @unaifercol Entonces de los que me aconseja kinmovil, en cual me aconsejaria usted de comprarlo?

    Responder
    0