¿Alguna duda sobre el Nomu S30?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
22016-11-20T03:38:17+0000
Pregunta

Nomu S30 · Rendimiento del Helio P10, conectividad GPS/Glonass y peso del terminal

Este smartphone ha salido hace poco a la venta pública mundial y no hay apenas información de uso (sin contar envíos para evaluación, análisis y reviews publicitarias).

Si alguien lo ha podido probar personalmente durante un tiempo prolongado en un día cotidiano de trabajo, me gustaría -por favor- que me aclarase algunas preguntas importantes (y decisivas) en cuanto a su rendimiento.

1

El peso total del terminal es de 260 gramos, lo mismo que una bolsita de pan rallado, cuando un smartphone normal estaría entre los 140-180 gramos. La bolsita es cuadrada y hace bulto, mientras que el smartphone es un objeto alargado rectangular repartiendo la superficie. Habiendo hecho pruebas con la bolsa de pan, quitando el bulto por ser cuadrada, realmente no noto dicho peso de 260 g como algo realmente importante, aunque sí se nota respecto a uno de 160 gramos. En definitiva, es aguantable según mi opinión/perspectiva personal. En vuestro caso, ¿qué podéis decir sobre esto? ¿Se hace soportable a la mano? ¿Ocupa mucho espacio/grosor en el bolsillo?

2

El chip CPU del terminal es un Helio P10 (MTK6755, 64bit, octa-core, 2.0GHz) de MediaTek. En 2015 probé un smartphone que tenía una versión antigua de ese chip en Android 5.1 Lollipop, el MTK6735, y a mí personalmente me iba perfecto en rendimiento: navegación por internet (carga, scroll, zoom), abrir aplicaciones, velocidad de pulsación de menús, etc. En este caso el P10 (la nueva versión) viene sobre Android 6.0 Marshmallow. ¿Sigue siendo igual o más eficiente en cuanto a velocidad? ¿Qué tal funciona con aplicaciones tipo Google Maps/Earth en las que tienes que cargar mapas y hacer zooms radicales? ¿Y en internet al moverte por foros o páginas de noticias que tienen muchas fotos o vídeos incrustados? ¿Tiene lag o va muy fluido?

3

Incorpora A-GPS, GPS y GLONASS para posicionamiento satelital. ¿Alguien lo ha probado en distintos puntos como montañas, edificios altos, salas cerradas...? Se supone que tanto GPS como GLONASS triangulan al unísono para mejor precisión en la teoría, pero al final influye todo en el terminal, desde los materiales hasta los propios chips de conexión, por lo que es necesaria una experiencia propia de alguien para salir de dudas. En internet se comenta que en el pasado Qualcomm con Snapdragon daba mejor recepción de las señales que los chips MediaTek, no sé cómo estará el asunto actualmente (esto es importante también, la diferencia entre los dos chips respecto a un uso de usuario real). ¿Las señales son fuertes o débiles? ¿Cuánto tarda con Wi-Fi cercano? ¿Y con 3G/4G por la calle caminando? ¿Y con 3G/4G en movimiento rápido dentro de un vehículo?

Extra

Como extra, ¿las llamadas se escuchan bien por el auricular de la oreja? También se dice por internet que los chips MediaTek por norma general tienen un bajo volumen (y al menos en el smartphone antiguo mencionado en la pregunta #2 era cierto, se oía MUY bajo, imposibilitando la escucha con que hubiese un mínimo ruido ambiental).

Gracias.

0

Respuestas

  • 2016-11-20T11:35:58+0000

    Hola,
    estas de enhorabuena.
    Tienes la review de este terminal aquí en Kimovil: https://blog.kimovil.com/es/review/nomu-s30
    Un saludo,.

    Responder
    MarcK681254031
  • 2016-11-20T18:13:23+0000

    Leí la review, sí. De hecho he leído todas las reviews que salen en las 10 primeras páginas de Google, incluyendo la de HTC Mania y XDA Developers, así como las 6 páginas de vídeos en YouTube que existen hasta ahora sobre el terminal y hasta el último detalle de la fabricación de sus componentes y hardware.

    Aun así he escrito las preguntas porque quería una opinión exhaustiva sobre esas cuatro en concreto, ya que si es un smartphone diseñado para emergencias debería cumplir de forma muy precisa algunas características específicas.

    En casi todos los análisis que salen se comentan dichos puntos (incluído el de Kimovil), pero superficialmente. Lo que yo pedía es una valoración basada en una experiencia larga de varios días en distintas localizaciones, es decir, haberle metido caña de la buena (sobre todo al GPS/GLONASS).

    Lo acabaré comprando igual, y quizá escriba otra review personal, pero era simplemente para tener constancia de esos puntos determinados si podía ser...

    Responder
    0