¿Alguna duda sobre el Xiaomi Mi5?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
102016-11-15T14:19:50+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Xiaomi Mi5 · ¿Movil nuevo o restaurado?

Hola buenos dias,
Estana pensando en adquirir este terminal en aliexpress, pero hay una cosa que me tira mucho hacia atras.
Todos sabemos que el Mi5 es un terminal muy pulido y todo eso. El caso es que tengo miedo, a que si encargo este movil de china, me envien uno que este restaurado, es decir, de alguien que tuvo problemas, lo devolvió, y lo arreglaron. Mi pregunta es si eso es posible, o si solo envian productos nuevos. Y luego, es mejor decirles a los chinos que abran la caja, y que lo comprueben e instalen la ROM, o mejor que no la abran y te llegue como de fabrica. Aqui ya viene otra duda, si la abren podran ver si tiene algun defecto, y si no la abren no, asi que no se que hacer...
Gracias y espero que me ayuden
Saludos

0

Respuestas

  • 2016-11-15T16:32:33+0000

    Buenas @illia4542

    Yo personalmente no me compraria un movil desde china, reacondicionado. Tengo un Xiaomi Mi5 y creo que ahora estan muy bien de precio como para fiarse de que el que te puedan mandar reacondicionado no tenga ningun error.

    En principio, no deberian de enviar productos reacondicionados. Pero por si acaso yo lo compraria en una tienda de fiar, ami me gusta Geekbuying, eglobal central, gearbest, por ejemplo. Ellos introducen la ROM global, normalmente.

    Yo no creo que tengas problemas si lo compras a alguna tienda de fiar y si lo pagas con paypal. Ya que tienes ese seguro si algo sale mal.

    Un saludo.

    Responder
    illia4542moisesriquelmelucas2
  • 2016-11-15T17:13:19+0000

    @unaifercol Bueno, de las tiendas que me has dicho, la unica que se ajusta a mi presupuesto es geekbuying. Pero me imagino a que tu te referiras a geekbuying España. A todo esto, nunca he comprado en geekbuying y por lo que veo no tienen diferentes tipos de envios. Solo aparece Free Shipping 2-7 days. Eso significa que lo envian por DHL? (porque tan rapido desde china solo hay una agencia que lo traiga en tan poco tiempo) Si lo envian por DHL luego me clavan las aduanas.... e igual me suman 50 euros de mas...
    Y gracias por responder! ;)

    Responder
    0
  • 2016-11-15T17:32:53+0000

    @unaifercol Vale, acabo de registrarme y ya veo que si que hay una forma de envio gratis, que tarda entre 2 semanas y un mes, pero la verdad es que no me fio mucho, ya que hay solamente 1 opinion de 1 usuario, cuando en aliexpress hay miles. Nose, me da mucho miedo

    Responder
    0
  • 2016-11-15T21:03:32+0000

    @illia4542 Geekbuying suele ser de fiar, pero compra siempre a traves de Paypal. Yo he comprado bastante y te puedo decir que he tenido algún problema incluso con las mejores tiendas, pero lo he resuelto a traves de Paypal sin perder un solo euro.

    Aliexpress también es de fiar. Tienes que mirar en la descripción del producto si es nuevo, si es así y te mandan uno reacondicionado puedes reclamar.

    De todas formas prefiero pagar con paypal, más si hablamos de un movil que pasa de los 200 pavos.

    Responder
    illia45421
  • 2016-11-15T21:53:40+0000

    @illia4542 Hola, yo compre mi Mi5 en geekbuying china y si es verdad que tardo en llegarme, pero ningún problema a parte de eso.
    DHL te paran en aduanas y es un incordio.
    Un saludo.

    Responder
    illia45421
  • 2016-11-16T08:13:54+0000 Editado

    @illia4542

    Acabo de comprar un Mi5 de 32 GB en geekbuying china. Y como la persona a la que iba dirigido este movil, tenia unas ansias tremendas, jajaj, pagamos el envio rapido DHL. Los costes de aduanas han sido 30 euros y ha llegado en 3 dias desde china.

    Yo si no tienes prisa, te recomeindo que no pagues envio rapido y que tarde 20 dias y te ahorras ese dinero.

    Un saludo

    Responder
    illia45421
  • 2016-11-16T09:25:51+0000

    La mejor opción (o una de las mejores) creo que es la que yo usé.
    Lo compré el lunes en powerplanetonline por 289 € y me llegó ayer martes. En 24 horas.
    Con ROM Miui 8 oficial global, multiidioma y Play Store.
    No me arriesgaría por ahorrarme 30€

    Responder
    illia45421
  • 2016-11-17T12:56:29+0000 Editado

    @fercol @jorgems3 @unaifercol @McMonn Hoy mismo ha salido descuento por gearbest, el mi5 por 212 euros la version mas basica, aqui el link http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_452986.html?wid=4
    es de fiar?, me refiero, es nuevo ese producto, porque he mirado en la descripcion y no dice nada
    ahora mas que nunca me ayudariais, ya que quedan 100 piezas, ya que es una promocion. Os lo comprariais, o no os fiariais? es posible que sea de segunda mano?
    muchas gracias por responderme

    y en el caso de que os lo comprarias, hay dos metodos de envio,
    Flat Rate Shipping 10 - 45 business days FREE SHIPPING
    Standard Shipping 7 - 15 business days FREE SHIPPING

    sabeis si alguno de los dos pasa por aduanas? porque 7-15 dias y free shipping me suena a dhl......

    y ya ultima pregunta, dan garantia en gearbest?

    Responder
    0
  • 2016-11-17T15:50:36+0000

    @illia4542 yo creo que si es original y de primera mano. (supongo que estarán liquidando)
    NO se que métodos de envío son (@unaifercol lo compro en ahí) y como tu dices parece dhl.
    La garantía es 1 año de la tienda.
    Un saludo.

    Responder
    illia45421
  • 2016-11-17T16:11:05+0000

    @fercol bueno ya lo he pedido, me he comunicado con ellos por live chat y bueno, almenos por lo que han dicho, es 100% nuevo. El standard shipping me han dicho que es priority no se que, y segun he mirado si que lo pasan por aduanas. Asi que he escogido flat rate, con que me llegue en menos de un mes me conformo ) gracias por la ayuda y respuestas

    Responder
    unaifercolfercol2