¿Alguna duda sobre el Xiaomi Mi5s?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
92016-10-04T18:40:32+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Xiaomi Mi5s · 4g para españa

Otro teléfono mas de la "genial" xiaomi sin soporte 4g para España (banda de 800mhz)?...

0

Respuestas

  • 2016-10-05T05:55:56+0000

    @jrff12 COrrecto.
    Aún así, mi consejo es que esperes un par de meses, porque xiaomi se ha puesto las pilas y está sacando terminales con esta frecuencia. El problema es que no los saca a la vez que los presenta, con lo cual, quizá tengamos noticias de una versión internacional dentro de pocos meses.
    Un saludo.

    Responder
    jrff121
  • 2016-10-05T06:51:45+0000

    @fercol
    Muchísimas gracias. Leyendo tu respuesta me surge una duda que tenía hasta ahora. Las frecuencias que opera un teléfono no depende entonces del chip del teléfono, sino de su firmware?, Es decir, que todos los teléfonos del mundo podrían tener todas las frecuencias de todas las operadoras mundiales, con sólo cambiar su firmware?

    Responder
    0
  • 2016-10-05T07:02:31+0000

    @jrff12 Jaja, Esa duda es la que me queda a mi. Muchos sitios dicen que se debe a eso, y existen diferentes métodos y tutoriales para habilitar todas las frecuencias.
    Personalmente discrepo, porque sino no se molestarían en caparlas. Además, se dice que las versiones con todas las frecuencias son un poquito más gordos, por lo que creo que necesitan chips especificaos para esas frecuencias.
    Un saludo.

    Responder
    jrff121
  • Experto
    2016-10-21T10:11:08+0000

    Hola @jrff12

    En principio, deberías poder tener 4G aunque el terminal no tenga la banda 800. Ten en cuenta que aquí entran muchos factores como por ejemplo, el lugar donde vivas o las bandas con las que trabaja tu operadora.

    Tampoco podemos olvidar que los terminales de Xiaomi tienen un mercado concreto, en el que, a día de hoy, no está Europa como primera opción. Pero @fercol tiene razón en que están sacando "versiones europeas" de algunos de ellos, en los que están metiendo la banda 800. Y sí, físicamente estas versiones parece que cambian de tamaño (el Redmi Note 3 Pro es 2.5mm más alto que su versión "china") :wink:

    Saludos!!

    Responder
    jrff121
  • 2016-10-23T12:33:42+0000

    Buenas @jrff12

    En brebe saldra la review de este terminal. Pero te puedo adelantar que aunque no tenga la banda de 800MHz yo no he tenido ningún problema para coger el 4G en España.

    Un saludo

    Responder
    0
  • 2016-10-29T18:07:07+0000

    @unaifercol entiendo que no hayas tenido ningún problema para coger el 4g en España, pero si todos están metiendo la banda de 800 mhz, no es por gusto, sino he leido mal en varias páginas de telecomunicaciones, cuanto más baja es la frecuencia, más "penetración" tiene dentro de estructuras y otros obstáculos, y si no, que se lo pregunten a los que tienen móviles (sobretodo chinos) con solo la banda de 900 mhz en 3g o 2g, y le faltan la de 850 Mhz, coger, cogen, pero solo si están en zonas con buena cobertura (ciudades.. etc)...

    Responder
    0
  • 2016-10-30T11:04:42+0000

    @jrff12

    Asi es, se utilizan bandas de frecuencia mas pequeñas para que la señal tenga menos perdidas y necesite menos potencia de tranmisión. Por todo ello se realizo el dividendo digital entre otras cosas.

    Pero todo no podia ser bonito de este smartphone. Es verdad que si te compras el ultimo Pixel o cualquier nexus nunca notaras una deficiencia en el servicio 4G, porque este cubre todas las bandas que hay casi casi. Pero te puedo asegurar, que no hay problemas a la hora de navegar con 4G en sitios cerrados. Y te lo digo, porque tengo mi Xiaomi Mi5 y con este Mi5s no he tenido tampoco porblemas con la covertura 4G de vodafone. Y cojo todos los dias el metro, y suelo dedicar estos 40 minutos diarios a repasar la actualidad.

    Un saludo

    Responder
    0
  • 2016-11-05T12:55:12+0000

    @unaifercol Muchas gracias, una duda, me hablas de no tener ningún problema de navegar en sitios cerrados con 4g; Yo navegar , nada, solo whatsupp, peor lo que estoy buscando es el mejor télefono que me garantice la mejor estabilidad de señal de voz con una buena camara de fotos, por eso estaba buscando teléfonos 4g con esta banda, aunque a lo mejor estoy engañado, y con un modelo con todas las bandas en que trabaja el 2G (o el 3G) , para hablar que es lo que busco, sería más que suficiente (he oido que hay teléfonos antiguos con unas cámaras tan buenas como los últimos de ahora y con una recepción muy sólida.

    Responder
    unaifercol1
  • 2016-11-10T10:17:33+0000 Editado

    @jrff12

    Yo hasta hace 2 días he tenido el Nexus 5 con infinidad de bandas, y si te soy sincero siempre tenía 4G. Con el Xiaomi Mi5 que tiene las mismas bandas que el Nuevo Xiaomi Mi5s, estoy contento con la conectividad. No tengo problemas. Sí que es verdad, que si tuviera todas las bandas que tienen los nexus o ahora los pixels...sería una maravilla incluso para viajar sin preocuparte de las bandas de otros países.

    Otra cosa que me ha gustado mucho de estos Xiaomi es que tienen VoLTE (mi nexus no tenía) que Vodafone hace ya un año ya prometió empezar a utilizarlo para llamadas. Probablemente sea la tecnología que sustituya a la telefonía GSM 2G como llamada. Si no es en el 4G será en el 5G en muy pocos años, bajo la tecnología LTE (long term evolution) lo que implica que será una evolución a largo plazo de esta tecnología.

    Responder
    jrff121