¿Alguna duda sobre el Otros Temas?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
42016-06-30T14:16:22+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Otros Temas · Por qué dais tan poca importancia a la tarjeta SD?

No se valora adecuadamente la disponibilidad de ampliación de memoria mediante tarjeta SD.
Para mí, y creo que para la mayoría de usuarios "avanzados" es fundamental esa característica.
Debería ser uno más de los vértices de vuestro polígono de valoración de un terminal.
Google quiere quitarle importancia para forzar a que se contraten cuentas "cloud" pero no debemos claudicar ante esa pretensión.
Las SD de 128Gb ya están muy accesibles (<50€) y las posibilidades de llevar en el móvil aplicaciones que utilicen ficheros gigantescos, como, por ejemplo, la cartografía de todo un país, o una colección de películas o una temporada de tu serie favorita, ya no son una fantasía.

0

Respuestas

  • Experto
    2016-06-30T14:48:51+0000

    Ciertamente podrias llevar todo eso pero... cuanta gente lo necesita? personalmente con 32GB me sobra espacio y al ser memoria interna es mas rapida, asi que personalmente prefiero moviles con 32 o 64 gb de memoria, no necesito la sd.
    En eses 32 gb me sobra para llevar fotos, musica, bases de datos, los mapas de here, etc... asi que para mi no tiene importancia la sd. Si necesito algo mas conecto un pen otg momentaneamente pero francamente eso sucede en muy raras ocasiones.
    Otras personas ( tambien usuarios aunque no sean "avanzados" ) van mas que felices con 16GB de memoria o utilizan la nube ( no solo de google... mega,microsoft,etc ) con lo que tampoco necesitan sd
    Por tanto yo solo considero la memoria sd como un extra, no como algo decisivo

    Responder
    0
  • 2016-06-30T15:12:43+0000

    Buenas

    Yo creo que es importante una ranura para SD pero con todos mis perdones, decir que la ampliación de memoria es fundamental para todos los usuarios "avanzados" es exagerar demasiado. Los usuarios avanzados prefieren generalmente móviles de gama alta y muchos de ellos tienen almacenamiento hasta 128GB. Sí que es verdad que suben de precio, pero cada uno tendrá que ver lo que compensa.

    Yo soy usuario de Nexus 5 y se me quedan justos los 16GB pero no me parece que sea un problema existencial. Lo que hare es cambiarlo por un smartphone con mayor capacidad.

    Un saludo

    Responder
    Euno1josemartcarv2
  • 2016-06-30T19:17:38+0000

    Lo de la SD es eso, una opción.
    Pero una cámara de altísima resolución también es una opción que no interesa a todo el mundo y te las venden como si 8 o 12 mpixel fueran algo despreciable e hicieran inútil un buen smartphone.
    Las buenas fotos las capturan los buenos fotógrafos, que ya creaban arte con Kodacrome25 o una Leica en blanco y negro.

    Actualmente tengo un Samsung Galaxy Note 3 con 32Gb que son absolutamente insuficientes para manejar las aplicaciones y datos que utilizo con frecuencia.
    Pero con cámara y procesador suficientes para el día a día.
    Por eso empecé instalando una SD de 64Gb y posteriormente compré la actual de 128Gb.
    De los 32Gb ya no se qué borrar.
    Las fotos y música van todas a la SD y la cartografía también. (78Gb)
    Los móviles con 64 o 128Gb son considerados por los fabricantes como tope de gama. Y pretenden cobrar precios exorbitantes cuando con las actuales SD de alto rendimiento tienes 128Gb de rom adicional por 50 o 60€.

    He esperado para jubilar mi fantástico Note 3 a que Samsung sacara algo notablemente superior, pero no parece haber fechas para el S7 Edge con 64 o 128Gb.
    Así que de momento me he regalado un chino de los que podemos ver por aquí.
    Me llegará en cualquier momento.

    Triplicaré el rendimiento, mejoraré RAM, ROM, cámara y pantalla, y le pondré directamente mi actual tarjeta de 128Gb mientras salen las de 256Gb.
    Y todo por un tercio del precio de esas exquisiteces que MUY POCOS van a saber aprovechar.
    Y con los 500 o 600€ que me sobran igual regalo una tele nueva a mi suegra.

    Responder
    josemartcarvunaifercol2
  • 2016-06-30T20:02:16+0000

    Creo que la sd era importante antes, ahora no, ¿porque google drive es malo? Acaso es obligatorio pagar, o ¿es que no quieres usar el wifi de casa? Las tarjetas sd normalmente solo hacen que todo se mueva más lento.
    Por lo que si crees que necesitas mucha memoria, deberías comprarte un terminal de los gigasbytes que necesites.
    No te lo tomes a mal, Un saludo.

    Responder
    0