¿Alguna duda sobre el Samsung Galaxy Core 2?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
62016-04-21T19:53:12+0000
Pregunta

Samsung Galaxy Core 2 · ¿Porqué, siendo un equipo nuevo, le dura muy poco la carga a la batería ?

Tengo un Galaxy Core 2 y lo adquirí nuevo de paquete hace 10 días y siento que la carga de la batería no le dura lo que debe. Lo cargo al 100% durante la noche con cargador original. A las 6 horas transcurridas consume 80% de la carga. ******Verifico que es lo que consume más y dice que es el SO Android******... las demás aplicaciones como Whatsapp, Facebook, etc casi no consumen... realmente si lo uso, digamos que más que nada traigo los Datos encendidos todo el día y chateo por whatsapp y el facebook lo traigo abierto medio dia aproximadamente. No uso juegos ni nada mas que no sea Whatsapp y Fcbk.

Cuando me encuentro en casa apago los datos para encender el WiFi.

Que es exactamente lo que más consume del Sistema Operativo Android ???

0

Respuestas

  • 2016-04-21T20:18:19+0000

    Hola @palbertomoran
    Qué versión de Android tiene? (En teoría las versiones más altas de android hacen que consuma menos pero yo tengo comprobado que no es cierto).
    Puedes probar a restaurarlo de fábrica a ver si se soluciona. Comprueba que tienes todas las apps actualizadas y si hace falta podrías entrar en modo seguro para comprobar la batería.
    De todas formas se trata de un teléfono con 2000mAh de batería y me parece poco ya que con 2300mAh llego muy apurado al final del día.
    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2016-04-22T04:09:58+0000

    Que tal ... mira mi equipo si lo utilizo, digamos que paso mucho tiempo en whatsp, Facebook si lo mantengo abierto al menos medio día y me llegan notificaciones y creo que eso tmbn consume algo de carga ... Y en las especificaciones del modelo dice que la batería le debe de durar 6 hrs trabajando con Datos. Pero eso se refiere a estar las 6 horas pegado al celular sin dejarlo ?? O a que se referirá el fabricante ?

    Tengo una duda ... que quisiste decir con tu comentario que está batería es de 2000 mAh y te parece poco ... que te parece poco ??? El tiempo que dura o como ?

    Responder
    0
  • 2016-04-22T05:26:13+0000

    Hola, Ahora los móviles consumen cada día mas batería. 2000mAh ami no me llega al final del día (sin jugar con el móvil).
    Todas las apps consumen algo. Y realmente la información del fabricante de la duración de la batería no es real y todos lo exageran.

    De todas formas, un día que este la batería cargada totalmente, prueba a tener el movil en modo seguro para comprobar cuanto te dura la batería sin apps externas.

    Por cierto, he visto que a varios os pasa lo mismo, y yo creo que es problema del teléfono.
    Un saludo.

    Responder
    0
  • 2016-04-23T04:17:08+0000

    Hola... gracias por responder. Oye y como es eso de entrar en MODO SEGURO??? para que sirve y como entro ?

    Si gustas agregame a whatsp. Soy de Mexico +52 6677903808

    Responder
    0
  • 2016-04-23T10:46:09+0000 Editado

    Hola.

    El modo seguro es que el sistema solo inicie las apps que vienen con el teléfono, y esto te puede ayudar a descubrir si la batería esta dañada, si alguna app consume mucho (tampoco es del todo real, porque los telefonos necesitan más apps para darles un funcionamiento "normal". Si no tienes apps al final no lo utilizas igual y la batería te durará más, pero para comprobar cuanto dura está bien).

    Para abrir el modo seguro, al encender mantenemos pulsado el botón de volumen – cuando la pantalla del fabricante aparezca nos aparecerá el modo seguro.

    Consejos para alargar la duración de la batería:

    Paso 1: reinicia el dispositivo
    Al reiniciar el dispositivo, se borran los archivos temporales y se pueden resolver posibles problemas relacionados con las aplicaciones.

    Paso 2: comprueba si hay actualizaciones disponibles para tu dispositivo
    Descargar e instalar las actualizaciones disponibles del sistema puede ayudarte a evitar y resolver problemas relacionados con tu dispositivo.

    Paso 3: comprueba si hay actualizaciones disponibles para las aplicaciones en Play Store
    Descargar e instalar las actualizaciones disponibles de las aplicaciones garantiza su correcto funcionamiento, ya que incluyen correcciones para errores y problemas de versiones anteriores.

    Paso 4: ajustes de configuración y otras acciones
    * a) Utiliza el botón de aplicaciones recientes para cerrar aplicaciones activas que no estés utilizando.
    * b) Desactiva temporalmente las funciones que no utilices. (GPS, NFC…)
    * c) Utiliza el Modo avión en áreas donde no haya o haya poca cobertura si no puedes o no tienes pensado utilizar la conexión de datos de tu red móvil.
    * d) Habilita la opción de brillo automático.
    * e) Reduce el tiempo que transcurre hasta que la pantalla se apaga automáticamente. A menudo, la pantalla es el elemento que más batería consume, por lo que esto te ayudará a reducir el consumo cuando no la estés utilizando.
    * f) Cuando necesites conservar batería, minimiza el uso de aplicaciones que consuman mucha memoria o utilicen muchos gráficos. Esto incluye la reproducción de vídeos, los juegos o la cámara.
    * g) Si sabes que vas a utilizar funciones intensivas más de lo normal, por ejemplo en un viaje, planifícate con antelación.
    * h) Inhabilita las notificaciones de las aplicaciones que envíen notificaciones no deseadas o demasiadas notificaciones.

    Paso 5: modifica la configuración de la batería
    Nos saltamos este paso.

    Paso 6: habilita el modo seguro en tu dispositivo
    En el modo seguro, todas las aplicaciones de terceros se inhabilitan. Esto puede ayudarte a localizar los problemas causados por aplicaciones de terceros que hayas instalado.
    Si es posible, intenta utilizar el modo seguro durante algunas horas o durante todo un día. Si la batería sigue consumiéndose con una rapidez anormal en modo seguro, prueba el paso 7 a continuación.

    Paso 7: restablece el dispositivo a los datos de fábrica
    Si la batería del dispositivo sigue agotándose rápidamente, puedes probar a restablecer los ajustes de fábrica en el dispositivo para solucionar el problema. Al hacerlo, se borrarán todos los datos locales del dispositivo. Te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos locales personales (por ejemplo, fotos, música, y vídeo).

    Responder
    0
  • 2016-12-05T16:32:11+0000

    la bateria del telefono no es un anperaje muy alto por lo tanto si estas jugando o con el brillo al maximo la pantalla mucho tiempo activada el telefono baja rapido.
    a mi una vez me paso que lo dejaba toda la noche cargando y al otro dia lo desconectaba me iba por un momento y ya estaba pidiendo bateria lo que recomiendo hacer en estos casos es buscar el firmware de este celular en la pagina oficial de samsung y descargar el mas reciente de tu país.

    Responder
    0