¿Alguna duda sobre el Otros Temas?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
112016-03-26T22:41:37+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Otros Temas · Velocidad de procesadores

Buenas.

¿Qué tal os parece la posibilidad de buscar por velocidad de procesador, o por número de núcleos, y no por el procesador en concreto? Así no nos tendríamos que conocer las características de todos los procesadores cuando buscáramos móviles con determinadas características. P.ej 'mínimo 4 núcleos y velocidad mínima 2Ghz'

¡Muchas gracias!
0

Respuestas

  • 2016-03-27T11:52:55+0000
    Pues a mi me parece muy buena idea. Añadir la posibilidad de buscarlo por velocidad y numero de cores de procesador. Igual es mejor que escribas un email desde el apartado de contacto. A ver si con el tiempo y lo implementan.
    Responder
    0
  • 2016-03-27T19:36:22+0000
    Justo ahora acabo de verlo, ayer no lo encontraba y por eso posteé aqui´:)

    ¡Gracias!
    Responder
    0
  • Kimovil
    2016-03-28T10:49:31+0000
    Para buscar por potencia en general creo que es mejor usar el deslizador de las caritas tristes/alegres de "Potencia y Hardware", ya que hacerlo con la combinación de dos campos, velocidad de procesador y número de cores, aunque se puede implementar, creo que sería confuso.
    Responder
    0
  • 2016-03-28T16:14:56+0000
    La implementación es sumamente sencilla, solo son dos apartados :

    Número de cores
    2 cores
    4 cores
    6 cores
    8 cores

    Y velocidad de procesador :

    1,3Ghz
    1,7 Ghz
    2 Ghz
    2,5 Ghz

    Su funcionamiento, además, sería idéntico al del resto de checkboxes de la búsqueda. Si están activados solo se muestran resultados que coincidan con ellos. Si no lo están, se muestran todos. En realidad apenas existen números de cores diferentes, ni velocidades, así que serían unos pocos checkboxes.

    Para buscar por las caritas no hace falta ninguno de los checkboxes que incorpora la web. Basta con quitarlos todos y dejar solamente las caritas en cada apartado, pero quiero pensar que el objetivo de la web es poder realizar búsquedas cuyos resultados sean exactos, y no subjetivos. Si además nos atenemos a que dos móviles con idéntica batería pueden tener un 6,5 y un 9,9 en el apartado batería, encuentro poco recomendable usar esas caritas para buscar nada.

    Un saludo y, si sigue siendo demasiado trabajo, os puedo hacer un excel con el número de cores y la velocidad de procesador de cada uno de los procesadores que tenéis en la lista.
    Responder
    0
  • Kimovil
    2016-03-29T09:01:16+0000 Editado
    Hola @cesderty

    No es porque sea demasiado trabajo, sino más bien porque al ser un dato que no tendría mucho sentido buscar con solo uno de los dos datos ... .Quiero decir que no es demasiado relevante el filtrar por velocidad de procesador sin filtrar además por número de cores y viceversa. En todo caso igual sería mejor vincular los dos valores en un mismo combo (que te obligue a poner los dos valores minimos o algo así).

    Intentamos mantener un equilibrio entre filtros avanzados y usabilidad. Ya sé que no es fácil hacerlo a gusto de todo el mundo. En cualquier caso tenemos en cuenta lo que propones para pensar una forma de hacerlo fácil de usar.
    Responder
    cesderty1
  • Kimovil
    2016-03-29T09:09:39+0000 Editado
    Buenas @cesderty lo siguiente que tenemos en el roadmap de Kimovil es mejorar el sistema de filtros, ya que voy a revisar todos y cada uno de ellos, me apunto buscar fórmulas para implementar lo que propones.

    Saludos!
    Responder
    0
  • 2016-03-29T11:23:26+0000
    Buenas, Jon.

    Si yo le encuentro utilidad a buscar por uno de los dos datos, ¿tengo que buscar todos los procesadores que cumplan esa característica, y luego ir filtrando uno a uno?

    Quien decide si tiene sentido una búsqueda debe de ser quien lo busca. Puede que yo busque octa cores y me dé igual su velocidad, y a mí me sea útil esa búsqueda, mientras que tú la puedas ver absurda, y viceversa. A la hora de programar herramientas, lo que cuenta es el alcance de las mismas, porque siempre encontrarás a alguien que las use de forma que a ti te parezca absurdo, pero que esa persona le encuentre utilidad. Lo que importa es que sirvan de la forma más potente posible. Y te lo digo yo, que siempre encuentro la forma en la que las herramientas no están pensadas para usarse, y eso hace que me acaben resultando inútiles, porque lo que necesito no lo puedo conseguir.

    Caso práctico que me pasó hace unos días :

    Menos de 200€, batería extraíble, ampliable por SD, pantalla mínimo de 5'', Banda 900 en 3G y 800 en 4G, mínimo 2GB de RAM, y un par o tres más de filtros. Acabo con una lista de móviles que van desde dual cores a 1Ghz a octacores a 2,5Ghz. Necesito ir uno a uno para saber qué tipo de móvil es, pese a haber puesto un montón de filtros.

    Si te parece engorroso, de cara al usuario, poner tanto checkbox, puedes poner dos barras deslizables, una con el número de cores y otra con la velocidad. Es cierto que un octacore a 1,3Ghz irá mucho más lento que un quad core a 2,5Ghz, pero eso ya es cosa del usuario, no de la búsqueda. Tiene que ser el usuario el que luego use la información correcta y exacta que le dé la herramienta.

    Si os puedo servir de cualquier ayuda, por favor, decídmelo. Al fin y al cabo, quien sale ganando soy yo :)

    Un saludo!
    Responder
    0
  • Kimovil
    2016-03-29T15:25:09+0000 Editado
    @cesderty, en el caso concreto que comentas, seguro que te habría sido útil, sobre los filtros que ya tenías hechos, haber añadido un filtro, por ejemplo, de antutu superior a 40.000, quizá para descartar los teléfonos con procesadores más modestos.
    Responder
    0
  • 2016-03-29T17:36:02+0000
    Es cierto, habría mejorado los resultados, pero tendría que haberlo revisado luego para asegurarme que no estoy dejando fuera procesadores que sí me interesan, y en cambio teniendo móviles que no me interesan en mis resultados. Al final, con trabajo, llegaría a cribar exactamente lo que quiero, pero es mucho más trabajo que mover dos barras de deslizamiento. No digo que ahora no se pueda conseguir, con los filtros que hay, digo que facilitaría mucho el trabajo :)
    Responder
    0
  • 2016-05-07T23:14:45+0000

    @cesderty Me ha parecido interesante este tema, a si que comento mi opinión aunque haya pasado más de un mes: Lo que comentas es buena idea, pero la clave sería poder filtrarlos por potencia de procesador y marca o arquitectura, que es lo que va afectar al uso del dispositivo, la cantidad de núcleos o frecuencia no es lo que determina si un procesador es mas potente o no, a si que no tiene sentido buscarlos por esas características.
    Por ejemplo, en los procesadores Snapdragon, el nuevo 820 es un quad-core a un máximo de 2.2 GHz y el antiguo 801 también es un quad-core incluso a mas velocidad, 2,5 GHz, pero este ultimo es mucho menos potente. Como este hay muchos casos y cada vez habrá más.

    Responder
    0
  • 2016-08-12T00:29:37+0000

    Bien, pero es que ese no es el caso.

    Lo que se plantea es no tener que ir a la wikipedia para cada modelo de procesador, mirar a qué velocidades opera, hacerte una lista, y luego repetir cada búsqueda en vuestra web con cada modelo de procesador. Es absurdo. Es inviable. No tiene ningún sentido.

    ¿Que además quieres reflejar la potencia (que digo yo que habrá algún dato técnico que la refleje, sea con mayor o menor cantidad de algo)? me parece maravilloso, pero ahora mismo, para cualquier resultado de búsqueda, tienes móviles con dual cores a 1Ghz y con octa cores a 2,5GHz, y no hay forma humana ni de saberlo viendo los resultados de la búsqueda sin abrir cada móvil, ni de filtrarlo para que no te aparezcan dual cores que hoy en día no pintan nada.

    ¿Que se puede hacer más perfecto? Claro, pero es que ahora mismo no tiene ningún sentido la parte de procesadores. ¿Que no lo queréis hacer? Me parece genial, pero no pongas excusas que no van con el tema del que se habla. No porque haya móviles con 2GB de RAM más potentes que otros con 3GB de RAM dejáis de poder filtrar por cantidad de RAM.

    De verdad, es una auténtica pena cómo tenéis las búsquedas solo por eso. Hacéis que una idea absolutamente genial quede en búsquedas inútiles.

    En fin ... vosotros sabréis.

    Responder
    0