¿Alguna duda sobre el Xiaomi Poco X3 pro?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
202021-04-09T10:34:24+0000
Pregunta

Xiaomi Poco X3 pro · ¿problema de bateria?

tengo un problema con la bateria de mi poco x3 pro (nuevo), lo que pasa es que cargo el movil al 100 por cien pero en cuanto lo desconecto, a los 30 segundos, baja a 99 por ciento por lo demas la autonomia es la esperada,tambien baja bastante rapido hasta el 95 por ciento alguna forma de solucionar este problema?
doblestilogaelzabdieljosiasveraojeda33djusa22diogopjaraujoenrique-alba-panoso-616a03a54ded4davidmauricio1231gabrielomar244criscespedes0401319

Respuestas

  • 2021-04-09T11:17:31+0000

    Nosotros no hemos notado en nuestra unidad dicho comportamiento.
    De todas maneras, lo que suelo hacer si es posible y te aconsejo es que cargues el smartphone cuando tengas un 15% de batería hasta el 90%. "Suelen decir", que la bateria no se estresa tanto y se conserva mejor.No se si será cierto, pero en mi antiguo terminal que tenia carga rapida lo hacia y muy bien la verdad.

    Un saludo.

    Responder
    juanes24nosequeponeraquijosiasveraojeda33victormanuel.00054
  • 2021-04-09T14:25:38+0000
    @unaifercol si pero alguna forma de solucionar ese problema, he intentado calibrar la bateria pero nada
    Responder
    Maikelnaigt1
  • 2021-04-10T18:10:00+0000
    Hola Julian, me pasa exactamente lo mismo, y lo tengo menos de una semana, efectivamente, esta al 100% un minuto o menos y enseguida se pone al 99%, ni idea de porque. 
    Responder
    0
  • 2021-04-12T09:21:39+0000
    @Maikelnaigt tengo la solucion es muy sencillo y me ha solucionado el problema, al parecer si es un error de software gracias a dios jaja, te explico como solucionarlo tienes que irte a ajustes, version de miui entrar en donde la version le das a los tres puntitos y le das descargar ultimo paquete, te lo instalas se te reinicia el movil y yasta
    Responder
    wdario14jose_jaurnosequeponeraquijosiasveraojeda33juan-jose-albarello-618bbcc3966795
  • 2021-04-21T23:22:18+0000
    bua me has salvado la vida, me pasaba lo mismo pero he instalado el ultimo paquete y la bateria esta mucho mas estable :)
    Responder
    0
  • 2021-06-08T13:56:00+0000
    Yo acabo de comprar el poco x3 pro y la bateria siento que va mal,jugando genshin impact,cuanto deberia durar? ;-;
    Siento que lo compre dañado
    Responder
    0
  • 2021-08-17T06:05:28+0000 Editado
    A mi también me pasa lo mismo.. (Va ser un poco largo, leanlo y ayudenme)
    Mi problema es en el cargado, al momento de cargar: me sale el dibujo de la batería(como todos los celulares) pero de la nada te da un guiño(tipo parpadeo)
    (como un apagado y encendido rápido que sucede en medio segundo). 
    Y también en el momento del encendido, también lo enciendo, y me sale: Poco( y también  me da un guiño(se apaga y prende rápido en medio segundo) y sigue: Poco, después sale: MIUI,
    Solo después sigue como teléfono normal, no tengo problemas, Pero
    Solo en 3 ocsciones se ha iniciado 2 veces(lo enciendo, sale: POCO - MIUI - POCO - MIUI. 
    No se si será un problema de fábrica, y no lo he actualizado aún.. Porque quisiera saber si puedo cambiarlo por otro celular. Lo compre online, y recién lo tengo menos de un mes. Y para que tengas fallas y el precio.. 
    Ayudenme, y no lo he actualizado, pero no parece ser un problema de actualización.. 
    Responder
    0
  • 2021-08-26T05:40:47+0000
    @saulfabian25 me pasa que baja muchisimo la batería en el poco X3 pro como en mi s21. Ese juego esta bastante mal optimizado a lo que consumo se refiere.
    Responder
    0
  • 2021-09-27T23:30:04+0000
    Hola en mi terminal no e tenido problema y si pasa eso puede ser que lo allas reparado por que normalmente al reparar piede la calidad de la batería 
    Responder
    0
  • 2021-11-13T17:58:42+0000
    @juliangallardomicrosoft A mi también me pasa lo mismo, la batería yo siento que esta buena, pero cuando se carga al 100% en menos de 5 minutos, esta en 95% y así se va descargando rápido, cuando esta por el 70%  se comienza a ver lo que verdad dura la batería, me imagino que es un problema de optimización. lo compre hace menos de un mes y as sido así.
    Esto ocurrió cuando se actualizo a 15.5 del miu, de echo Xiaomi es muy criticado en ese sentido, tiene un mal software. Cuando compre el dispositivo tenia la versión anterior y la batería estaba re bien, pero en este caso era que el celular se calentaba mucho, se actualizo y se arreglo el error, pero llego uno peor y es el rápido drenaje de la batería.
    VOY HACER lo que dijiste Julian en pulsar en los tres puntos y darle actualizar al ultimo paquete para ver que sucede.    
    Responder
    0
  • Segun se dice es por un error de medicion en le MIUI 12, habra que esperar a ver si en el MIUI 13 ya es arreglado este problema
    Responder
    dtovarv51
  • 2021-11-19T20:43:37+0000
    Mi poco se descargo completamente y cuando lo puse a cargar solo cargo al 8% y ya no carga se descargo completamente y ya no lo puedo encender, alguna solución? Ya intenté apretar los botones de bajar volumen y encender al mismo tiempo y no funciona 

    Responder
    0
  • 2021-12-13T15:40:49+0000 Editado
    Eso creo que fue problemas optimización pero con las actualizaciones más recientes creo que ya no pasa, MIUI 1.2.5.7 mejoró un poco más la optimización de batería y MIUI 13 que aún no llega promete mejorarla aún más 
    Responder
    0
  • 2021-12-23T17:16:02+0000
    Uff man, el Genshin es un juego MUY estresante tanto para la bateria como para el resto del móvil, te recomiendo que si vas a jugar ese juego, lo pongas en mínimos gráficos si no quieres que te quede una buena marca en las manos de lo caliente que se pone. @saulfabian25
    Responder
    0
  • 2021-12-23T17:17:32+0000
    @jesusmonroe95 para todos los móviles es muy estresante ese juego, incluso teléfonos gamer a máximos gráficos sufren al correrlo.
    Responder
    0
  • 2022-04-07T05:05:28+0000
    Buenas. Tengo mi PocoX3 pro hace una semana y he estado leyendo sobre como cuidarlo mejor. y dicen algunos artículos q he leído q no se debe abusar de la carga rápida porque eso deteriora la batería, pero mi cargador es de 33W carga rápida. es cierto q le puede hacer daño o debería hacerme de uno que cargue mas lento?
    Responder
    0
  • 2023-01-10T13:20:05+0000
    gente recordar que es un dispositivo de 200-300 euros y no podemos pedirle de todo, aparte de que es mejor no emparanoiarse con los temas de bateria ya que la duracion de esta puede fluctuar mucho dependiendo de diferentes condiciones de uso del dispositivo e incluso temperaturas del exterior
    Responder
    0
  • 2023-01-24T21:54:02+0000
    Hola, con respecto a tu pregunta, debes de tener en cuenta varios factores, son muchos para mencionar, pero mencionaré el más fuerte e importante

    1. Estrés de batería.

    Cuando una batería está por encima del 80% o menos del 20%, está se empieza a estresas, entre mayor o menor sea el porcentaje con respecto a los 2 mencionados anteriormente, la batería entrará en estrés, y cuál estres es éste? Pues...

    1. Al llegar al 100%, la batería tiene mucha energía por otorgar, y el sistema/hardware empiezan a usar esa energía, el problema está cuando se usa poco, además de que aunque el indicador te diga 100%, la batería jamás llegó a su 100%, esto la mataría pues estaría sobrecargada, el que 30 segundos baje a 100% es la misma batería drenando un poco de su energía para no dañarse 

    2. Cuando la batería está por menos del 20% y cuánto menor sea el porcentaje, la batería se estresa, pues el teléfono en general, empezará a demandar más y más y más energía, pero la batería ya no tiene de dónde entregar, por eso, en algunos casos cuando la batería ya es muy vieja, ese porcentaje baja desmedidamente, me he topado con casos de que el indicador decía 15% y de golpe aparecía la alerta de menos de 4% y se apagaba de golpe, pero eso era porque mi teléfono tenía 5 años conmigo, más bien las 8 horas que duraba era mucho

    Y por último y no menos importante, no le tomes tanta importancia a ese porcentaje de ahí, no es 100% exacto, y según estudios, se confirmo que esté numerito genera también estrés en el usuario, de muchas pruebas que hizo ese estudio, cerca de 75% de las personas, entraron en una consiferable desesperación al ver que si teléfono no llegaba al 100% o que tenía menos de 15%, en este último caso, salían desesperados a buscar el cargador... Yo en mi caso, no lo tengo activado, pues así evito esa desesperación de buscar el cargador o estrés de ver qué no llega al 100%, además de que estoy acostumbrado a que del 20% no dejo que baje, apenas llega ahí, si tengo a disposición el cargador, lo pongo a cargar 

    Detalle adicional: Según múltiples estudios y de gente que trabaja para la creación de baterías de teléfonos, se recomienda no dejar pasar del 20% para abajo o más del 80%, esto degrada las baterías, generando ciclos de carga y descarga irrecuperables, lo malo, es que es imposible saber cuántos ciclos de carga y descarga tiene un teléfono, así que no está de más cuidar la batería y las si quiere que el teléfono te dure bastantes años 
    Responder
    dorulis20001
  • 2023-01-25T09:33:40+0000
    Tan fácil como liberarlo y cambiar ROM y sacar su potencial y adiós bugs y errores.
    Responder
    0
  • 2023-06-08T12:01:31+0000
      Estoy casi totalmente de acuerdo contigo ,aunque te puedo decir que mi X3 Pro hace unos 3 años que lo tengo ,y si,le he dado mucha caña a la bateria ,puedo decir que "mil" veces le he cargado al mismo tiempo que veía videos y aun así ,allí sigue ,la misma bateria que me sigue aguantando el día (siempre que tengo tiempo le dejo a cargar hasta al 100 %),parece que tiene la misma resistencia que un tractor agricola antiguo. Lo compre cuando salió por 190 € y no me arrepiento para nada ,por curiosidad estoy mirando otros móviles pero mi conclusión es que este sigue siendo perfecto (para mi ,desde luego ).
    Responder
    Amovil1