¿Alguna duda sobre el Xiaomi Mi 10T Pro?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
92020-12-04T11:16:13+0000
Pregunta

Xiaomi Mi 10T Pro · ¿Resultado fotográfico un poco dudoso?

¿Cómo es posible que la cámara de 108 Mpx del mi 10t pro, con más profundidad y capacidad para atraer luz, supuestamente mejor sensor en deviceranks.com, tenga peor resultado final en la combinación de colores que un mi 10t Lite con cámara de 64 Mpx? Que por cierto comparte cámara principal con el mi 10T.

Ayer estuve en el corte inglés comparando fotos en diversos ángulos y a diferentes partes con el mi 10t lite y el mi 10t pro, y vale que no es lo mismo que estando en la calle en diferentes circunstancias, pero de primeras es chocante. Es cierto que se nota ligera mejor resolución en el mi 10t pro, pero ampoco una diferencia abismal ni mucho menos, pero tiene un balance de blancos demasiado artificial y en cambio la del mi 10t lite el colorido es fiel a la realidad. En una foto en el pasillo del centro comercial, un rojo intenso como el de un cartel luminoso de Vodafone, salía rojo con un toque tirando a medio rosado, mientras que en el mi 10t lite salía casi igual que el real.

Y por último, a los pocos minutos vino un vendedor de los supuestamente especializados en telefonía que hay allí (no el típico del corte inglés trajeado, sino uno que lleva 2 o 3 marcas solamente), y al verme fotografiar me preguntó cual me estaba gustando más. Le dije que sorpresivamente el mi 10t lite, y él me dijo que lo mismo, que opinaba igual, que es una pena que los móviles usen tan poco los sensores Sony, y si se vean mucho más los Samsung.

¿Alguien más tiene una experiencia parecida, contraria, u opinión distinta?

sg1apmabrahamelpantera2

Respuestas

  • 2020-12-04T21:18:55+0000
    Hola,
    yo he realizado la review de kimovil (https://blog.kimovil.com/es/review/xiaomi-mi-10t) y soy usuario de un Mi10 normal. 
    Creo que lo peor es la cámara de fotos. He estado viendo y probando terminales con cámaras de Samsung y no igualan a los de Sony.

    Aun así no tengo el recuerdo de que el Mi Note 10 fuese así.
    Un saludo.
    Responder
    0
  • 2021-01-13T21:00:34+0000
    https://www.dxomark.com/xiaomi-mi-10t-pro-5g-camera-review-competent-mid-ranger/
    Bueno,hay que comparar,y sí,es curioso:"A noticeable difference in the texture-versus-noise compromise between the Mi 10T Pro 5G and the Mi 10 Pro was a little surprising to our testers. While they both seem to have the same main camera module, detail is a bit low on the Mi 10T Pro 5G in our comparisons. "
    Creo que esta gente sabe.
    Responder
    0
  • 2021-06-04T11:11:23+0000
    Yo he usado el mi 10t pro durante unos meses y la cámara principal ofrece poca definición comparado con otros teléfonos (or ejemplo el s20 fe o su hermanito mi 9). Aunque son buenas fotos, por el precio con el que salió este aparato, la cámara debería ser mejor. EL gran angular directamente es malo. Sin embargo, la lente macro ofrecía muy buenos detalles.
    Responder
    0
  • 2022-01-04T20:22:45+0000
    Creo; No; Estoy Convencido de que las "malas experiencias" con el Mi 10T Pro se deben al desconocimiento del mismo. Probarlo un ratito en un stand No es Tenerlo y Probarlo casi un año ya.
    ¿Fotos poco definidas?. Falso. La cámara Principal de éste saca unas fotografías Espectaculares, en cualquier situación, y bien estabilizadas, incluso de noche. La UGA es un poco más desastrosa pero es que, si no te vas a una Premium, Todas son por el estilo.
    No ver una foto bien hecha es culpa en mucha parte de la configuración de la pantalla. Si está en 'colores daturados', así se verá. Si se deja en 'mido natural' es Al contrario; no satura Nada. Y, aún más; es de los Pocos que son fieles al esquema de colores sRGB, que ofrece colores bastante más pálidos y ajustados lo Más posible a la fuente de luz y color ultranaturales. 

    Responder
    mueblebar77variantcard2
  • 2022-01-12T15:31:38+0000
    Añadir que la cámara Principal tiene una lente Idéntica a la del Samsung S20 Ultra (es Exactamente el Mismo modelo de lente), o sea que mala, no es. Su apertura vale que no es como la de un P30 Pro con un 1.58~1.6, que captura muchísima luz, pero tiene igualmente una lente con 1.68 de apertura; es decir, en el rango de las aperturas focales de una buena cámara. Lo dicho arriba; si calibras la pantalla en opción sRGB, verás resultados distintos a si la pantalla está en 'Colores daturados' o 'Colores vívidos'. La lente de un F2 Pro que tuve es una Sony Exmor 656, supuestamente "excelente" y a mí me daba como resultado fotos algo borrosas y con colores acuarelados. Aquí no ocurre. Por último, destacar que puede ser problema de software si aún así no lo ves bien. Con el software de la GCam, instalable al tener un procesador de Qualcomm, también podrías ver mejores resultados.
    Responder
    0
  • 2022-06-26T04:11:11+0000
    Usted confunde sensor con lentes. El mejor sensor con lentes reguleras, fotos aceptables pero por debajo de casi todos sus compañeros de rango.
    Responder
    0
  • 2022-09-21T18:17:37+0000
    Definición, la clave es la definición. Muy floja en comparación. Échele la culpa a la lente, al sensor, o al software.¿Y para que añaden una gran angular digna de un redmi 9A? Y no estabilizar el vídeo a 60fps, de risa. Para quien use fotos para las redes sociales, perfecto. Para los que nos gusta ir un poco más allá, una lástima.
    Responder
    0
  • 2022-10-18T05:23:18+0000
    Lo compré y a la segunda foto me pareció una porquería, lo aguanté 3 meses y adiós... preferí MIL VECES las fotos que hacía el Mi A2 con su modesto sensor de 12mpx, sin filtro bayer, pixel binnig y toda la historia...muy de acuerdo con vos, es inaceptable que con esas lentes ofrezca esos resultados...después de usar por años xiaomi no compré nunca más otro y dudo de hacerlo, al menos yo que priorizo mucho la cámara.
    Responder
    0
  • 2022-12-26T18:12:43+0000
    A mí, particularmente, no me gustaban nada las fotografías de este móvil, y especialmente con mucha luz, pues la zona que no daba luz directa, ni siquiera sombra, la dejaba muy oscura. También era lento y en vídeo, aunque no tenía mala calidad, a nada exigente daba saltos de imagen bastante acusables. También he de decir que me lo quité rápido. Todavía ibaen android 11. Quizá en alguna actualización lo mejoraron algo. Lo desconozco.
    Responder
    0