¿Alguna duda sobre el UMiDIGI A5 Pro?

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52019-07-21T19:29:09+0000
Pregunta

UMiDIGI A5 Pro · Fallo llamadas entrantes umidigi a5 pro


Buenas tardes, hace unos días adquirí un móvil UMIDIGI A5 pro y tengo un problema con las llamadas entrantes, puedo realizar llamadas pero no recibirlas. Lo he reiniciado de fabrica pero el problema se soluciono unas horas y volvió a dar fallo. Me podéis ayudar por favor. GRACIAS
metro1

Respuestas

  • 2019-07-21T21:14:54+0000
    Hola intenta tramitar la garantía xke parece un error del sistema operativo.
    Yo te diría sino de cambiarla (pero esto te hace perder la grantia).
    Un saludo.

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  • 2019-07-29T17:21:05+0000
    Mismo problema: Parece que las ranuras sim están mal identificadas. Si pones la sim en la 2, entran llamadas y sms. Otra solución, que la ranura 2 nominal (que debería llamar el sistema sim1) esté ocupada por una sim con red por ejemplo las antiguas de Fredompop, entonces si recibe llamadas la denominada "SIM1".
    Por cierto, ninguna ayuda de Umidigi para llegar a esta conclusión, me las tuve que apañar sólo, de lo que me quejo.
    Espero te funcione.
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    currucuchito1
  • 2019-08-04T19:15:43+0000 Editado
    He tenido el mismo problema y ahora van dos días que la cosa funciona. Creo que el problema está en los contactos, hay que ponerlos limpios y todos en una sola cuenta; en este momento en mi móvil están todos en la cuenta de gmail y hay unos en la tarjeta del teléfono que no los hago visibles (aplicación Contactos), y ello efectuado tanto con una tarjeta de Movistar como con la de Pepephone que es la que uso habitualmente.
    Sucede –como ha dicho metro– que la aplicación Contactos lee la situación del chip como que está en la posición 1, p. ej. y la aplicación Teléfono como 2 (el modelo A5 Pro lleva espacio para dos chips y una tarjeta SD, como ya sabemos). En Teléfono se ve el nº de posición cuando se toca en dónde almacenar el nuevo contacto y se abre el menú. Mi impresión es que hay que dejárselos todos en un solo sitio y obviar los de Whatsapp, o sea dejar que Ws los reconozca de los Contactos de la cuenta, o del teléfono (no he hecho la prueba de que estén todos en el teléfono, pero sí en el chip de la tarjeta con unos pocos y va bien).
    Antes que nada exportarlos para recuperarlos y cargarse todas las copias de seguridad de Google, tanto las de contactos como la de Whatsapp, y que no haga copia, y comenzar haciendo la prueba con dos o tres puestos a mano.
    Por cierto no soy nada experto en Android, pero vi que se colgaba la aplicación Contactos al intentar exportar (aunque había funcionado al principio, hace 5 días que recibí el móvil) y por otro lado aquí vi el comentario de metro indicando la confusión del sofware de Android 9.0 con los dos espacios para los chips. Muchas gracias por cierto y a ver si dura la cosa.
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  • 2019-08-06T20:26:01+0000
    P.S. He puesto otra tarjeta SIM en la segunda ranura y el problema ha regresado. El aparato pide al encender las contraseñas de modo inverso para las dos tarjetas. O sea, si los Contactos veían la SIM primera en la 1, el arranque te pide la contraseña de la 2 (que es la misma SIM en el mismo lugar que antes). Mal, están mal identificadas. Quitar la segunda SIM y arreglarse el asunto.
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  • 2019-09-28T19:01:46+0000
    SOLUCIONADO (al menos para mí):
    Quitando el bloqueo de pantalla con patrón del arranque del sistema, el que aparece al encender el móvil y que Google sugiere como más seguro cuando se va a establecer un patrón.
    No he probado si con el bloqueo inicial por contraseña sucede lo mismo.

    Efectivamente en el apartado tarjetas SIM se identifica a la SIM 1 como la que está más adentro del móvil, y lo mismo en la aplicación Teléfono, sin embargo la aplicación Contactos lee al contrario como SIM 1 la que está junto al espacio para la tarjeta SD aunque la lista en segundo lugar.

    En mi caso además, todos los contactos personales están en la cuenta del móvil, no hay ninguno en el teléfono aunque puse uno y no molestó, y en las SIM están los que vienen bloqueados de los operadores, Pepephone y Movistar en este caso.

    El estado de cosas se comprueba abriendo Contactos y tocando en las tres líneas horizontales de arriba a la izquierda:
    – si no hay problema se ven en la lista las dos SIM, el móvil y lo demás y se pueden exportar los contactos.
    – si la cosa está mal –no se pueden recibir llamadas ni mensajes– sólo se ve allí Ajustes.
    – también es un indicativo de error el que no se pueda añadir un contacto en Teléfono.


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