¿Alguna duda sobre el LeEco Le Max 2?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
42018-09-26T05:49:16+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · LeEco Le Max 2 · ¿Qué es eo de la aduana, si te lo paran?

Podríais explicarme que proceso hay que realizar si te lo paran o cuando te cobran más.
Lo quiero comprar desde aliexpress, y me inquieta que me lo paren y me hagan pagar de más.
0

Respuestas

  • Kimovil
    2018-09-26T12:09:15+0000
    Si mandas por correo ordinario el porcentaje de paquetes parados es mínimo por nuestra experiencia un porcentaje que andará en torno al 2%, 3 %.

    Si caes en ese porcentaje, te llegará una carta de la Agencia tributaria. Si tu paquete lleva un documento estilo pedido o factura con precio (y es creíble, no cuela poner un móvil por 5$), lo que te solicitará es que pagues el 21% IVA de la importación. Te mandan una serie de cuentas bancarias para que hagas el ingreso, vas al banco que corresponda, haces el ingreso y con el justificante una vez comunicado a la agencia tributaria (hay un formulario web que te lo habrán indicado en la carta pero normalmente falla y tienes que ir a una oficina local de Hacienda), liberan la mercancía y sigue el proceso de entrega. Si tu paquete no llevaba documentación o no era creíble, te van a apedir el pedido original y el justificante de pago (del banco, paypal, etc), les tienes que mandar esas dos cosas (igual que antes vía web te fallará y tendrás que ir a una oficina de Hacienda), al de unos días te confirmarán que tienen la docu y te mandarán una propuesta de retención, si la aceptas o no dices nada, al de mas días te llegará lo que tengas que pagar y sigues el mismo proceso que te he contado antes.

    Si esto mismo sucede con una empresa de mensajería (DHL por ejemplo), la posibilidad de que te pare es muuucho  mas alta, en torno al 95%. En este caso, DHL te cobra esa parte de aduanas del apartado anterior y unos 14€ de hacer los trámites. En este caso te suelen avisar primero de que tiene gastos de aduana y cuando te llega el paquete a casa le pagas al transportista las aduanas y los gastos de tramitación. Aquí tampoco vale que te venga con valor 5$, ellos estimaran el valor directamente y te viene la minuta. Realmente en este caso pagas mas por esa tramitación, pero te evitas dar vueltas, oficina de hacienda, banco, correos.... y el proceso es mas rápido, piensa que en el primer caso puedes estar una semana o dos dando vueltas.

    No se si me habré explicado bien, la respuesta es liosa, pero la conclusión clara, si lo quieres rápido y no te importa pagar aduanas DHL, si quieres jugártela prácticamente sin riesgo paquete ordinario, si no quieres jugártela en ninguno de los dos casos tienda local.
    Responder
    g5fighter1
  • 2018-09-26T13:05:31+0000
    Una pregunta, como te harían saber que te lo han parado en la aduana??
    Responder
    0
  • Kimovil
    2018-09-26T15:55:31+0000
    Te llegaría una notificación por correo
    Responder
    g5fighterMiYaGiN2
  • 2018-12-14T22:09:25+0000
    A mi me ha pasado. Te lo notifican y pude pagar en la misma oficina de correos (mucho más cómodo y de paso me llevé el paquete).
    Una corrección sobre lo que ha comentado @MiYaGiN no es el 21%, es un poco más, en torno al 26 % más bien, porque te cobran gastos de tramitación y otras tasas maravillosas del funcionariado.
    Aún así el móvil sale a buen precio y amigos, no es que te cobren de más, son impuestos normales y corrientes como los que pagamos en todas las tiendas de España sin quejarnos.
    Saludos!

    Responder
    0