¿Alguna duda sobre el Honor 70 Pro+?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
12022-07-30T13:46:17+0000
Pregunta

Honor 70 Pro+ · ¿Por qué Honor no lanza estos estos modelos en España? ¿puede haber problemas de compatibilidad?

Tengo desde hace 4 años un Honor 10 y realmente me sigue funcionando perfectamente bien, el móvil lo ha resistido todo, se me ha caido al suelo 40 veces y ni un arañazo, sólo le he tenido que cambiar la batería a los dos años y medio o así porque ya no duraba (algo normal).
 Ahora estoy en el mismo punto (la batería está pidiendo cambio) y si me decido a cambiarlo es sólo porque cojea un poco con un juego al que estoy enganchado el resto sigue marchando perfectamente bien.
Entonces ahora que estoy mirando para cambiar y que Honor me tiene ganado como cliente, busco en la pagina oficial de la marca y no veo éste modelo
(Honor 70) y no me parece que haya intención de venderlo aquí, entonces:
 ¿Sabéis por qué?
¿Si lo compro directamente de china puedo tener algún problema de compatibilidad?

Gracias de antemano
0

Respuestas

  • 2022-08-18T13:30:40+0000 Editado
    Hola buenas, honor (y la mayoría de compañías) no venden sus terminales tope de gama fuera de china porque el mercado chino es mucho mas grande y otorga beneficios mucho mayores. Otro de los motivos puede ser que algunos de esos terminales son modelos en los que prueban nueva tecnología y experimentan. Honor y Huawei (empresas hermanas) suelen vender la mayoría de telefonos allí desde el veto de USA porque nunca se usaron los servicios de google y por eso son las empresas que mas venden en china mientras que en occidente se venden cada vez menos porque no tienen google play. Si decides comprar el honor 70 (que es probable que nunca llegue en versión global) te puedes enfrentar a tres grandes problemas:

    -El idioma: el mas leve de todos, el móvil solo traerá de fábrica el chino, el inglés y algunos itros idiomas poco hablados en occidente, si sabes inglés (o chino en un caso raro) no habría problema.

    -Los servicios de google: estos móviles no traen servicios de google porque están totalmente prohibidos por el gobierno dictatorial chino. Puedes usar los tutoriales de YouTube para descargar las apps o si tienes conocimientos de informática instalarle una rom adaptada (cosa que la mayoría de moviles de AliExpress traen y hacen que sea como un móvil normal.

    -El internet: este es el único problema sin solución, el movil trae una banda menos para el 5G y dos bandas menos para el 4G, puede parecer un gran problema pero no es para tanto, en el uso diario va a ser raro que lo notes.

    Si vas a comprar el móvil desde AliExpress o una web parecida que ponga que es versión global, casi no te tendrías que preocupar, de todos modos si no quieres correr el riesgo de que no tenga google, de que te vaya mal el internet o de que te cobren en la aduana, hay otras opciones como:

    Honor magic 4 pro: un movil muy parecido, un poco mas caro pero con una cámara un poco mejor que está entre las mejores del mercado. Este si que tiene google.

    Xiaomi Mi 12 pro: Camaras muy buenas, rendimiento parecido, pantalla de muy alta resolución, carga de 120W. A mi parecer es una mejor opción que el honor 70 pro+

    Motorola edge 30: camaras algo inferiores (siguen siendo muy buenas), mismo rendimiento y mismas características en general. Precio mas bajo.

    También mencionas el honor 70, ese modelo si que se vende en españa pero no te lo recomiendo, por ese precio hay otras opciones como el xiaomi mi 12 o el 11T pro
    Responder
    0