¿Alguna duda sobre el Xiaomi Mi8?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
92018-08-01T23:33:28+0000
Pregunta

Xiaomi Mi8 · ¿Es fiable la ROM global que ofrece aliexpress actualmente?

Lanzo esta pregunta porque he leído en los anuncios que lo que hacen es flashear la rom china de fábrica y meterle la multilenguaje prefiriendo que sea la oficial. Osea básicamente no sabemos si es original o no. Aunque luego en el anuncio arriba pone que es la global oficial de xiaomi. Raro. Por otro lado, dicen que puede tener virus "menores" o como ellos le llaman "insectos menores". También pone que el reconocimiento facial solo funciona en algunos países. El precio no está mal, por unos 370 pero si vamos a tener algunos problemas con la rom prefiero tener el móvil en inglés y listo.
Gracias de antemano.
oriolrabeyaa.martin.r85unaimax3

Respuestas

  • 2018-08-05T20:20:24+0000
    Hola, pues hay veces que las tiendas meten una custom rom, pero yo creo que eso es reclamable.
    De todas formas creo que aun no ha salido la rom global.
    Un saludo.
    Responder
    0
  • 2018-08-06T21:21:56+0000
    La rom global si que está no? Lleva varios días... que lio. Por cierto, se sabe algo del explorer?
    Responder
    0
  • 2018-08-07T09:53:06+0000
    Que diferencia hay entre la versión Global y la no global? 
    Responder
    0
  • 2018-08-12T10:04:14+0000
    A ver la rom global que están metiendo en la versión china puede estar toqueteada, además Xiaomi está diferenciando los equipos "chinos" de los "global" por lo que podría acabar dando algún problema, por ejemplo que tengas que dejar el bootloader abierto y eso muchas apps de pago consideran que el móvil no es seguro y no podrías pagar por ejemplo.
    Los equipos GLOBAL ya han salido, es fácil de saber la caja vendrá con las etiquetas en inglés y traerá el enchufe correcto de serie sin adaptadores, pregúntaselo claramente al vendedor.
    Responder
    0
  • 2018-08-13T18:31:42+0000 Editado
    Bueno.... parece que ya está disponible en la web oficial de descargas de Xiaomi la ROM Global oficial. Autor: Equipo Oficial MIUIVersión: V9.5.13.0.OEAMIFA (MIUI9) http://en.miui.com/download-346.html . Viene en una sola versión para meter por la propia aplicación de actualización del telefono. Y una versión para Rusia......?¿?¿. Desde que la página de descargas de Xiaomi está en "obras" la verdad es que está todo manga por hombro. Actualizar o simplemente descargar un ROM me de igual para cual dispositivo Xiaomi, es una aventura, con lo fácil que era antes.Ni ke decir de la Apk de Temas, que hay que andar trampeando la región del sistema para poder descargar algún tema.......En todo caso, y no entiendo muy bien por que, no es MIUI 10, que tanto anuncian. Ya se que aún no ha salido la versión estable de esta miui, pero parece que se creó para este terminal y no la lleva ni la desbloquea Xiaomi. Así y todo, incluso en la ficha tecnica de esta misma página lo anuncian con esta versión 10 de MIUI.... algo se me escapa. Yo he pedido 3 Mi 8, para 3 amigos. Dos han  llegado muy bien con versión Global miui 9 actualizabel OTA. El desbloqueo facial no lo he encontrado por ningún lado. Habrá ke esperar, imagino a miui 10 estable????. el tercero lo tengo en camino. 366 euros en color azul 128 gigas de ROM, me parece una pasada de precio. El GPS se establece en décimas de segundo. Lo he tenido frente a un Iphone X y le supera en velocidad al abrir aplicaciones. La cámara enfoca y dispara con velocidad y precisión, muy buenas las fotos con efecto retrato, con poca luz, pixela un poco. Los videos a cámara lenta de gran calidad con luz. Echo de menos el software de la cámara del Iphone o Samsung con el ke puedes editar los puntos en que quieres ralentizar la imagen.... Tamaño y peso perfectos. La pestaña superior de la pantalla... no se, no lo acabo de ver, pero parece ke está de moda. Se puede anular, aunque perdiendo ese trozo de pantalla. De autonomía perfecto. Sonido bueno, no muy elevado pero tampoco distorsiona, es de calidad. Una pena que no traiga la entrada yack para el audio o que no tenga protección para salpicaduras... pero es lo ke hay, por un precio increible....
    Para el que no quiera esperar a la versión estable oficial de miui 10, en Xiaomi Eu, está disponible desde hace tiempo para flashear por Recovery modificado. Suelen dar muy buenos resultados estas ROM, son limpias y optimizadas para Europa. Muy bien traducidas y sin nada de nada de publicidad o historias raras. Actualizables tambión por OTA
      https://androidfilehost.com/?fid=3700668719832238342
    Responder
    0
  • 2018-08-19T01:01:34+0000
    366 de 128gb? Dejanos un link del artículo por aquí jeje @unaimax
    Responder
    0
  • 2018-08-26T10:13:25+0000
    Si lo estas comprando extraoficialmente es posible que la ROM simplemente aya sido traducida lo cual indica que el dispositivo que recibirás sera el chino pero no te preocupes ya que en http://en.miui.com/download.html tendras todas las ROM Globales que salen para cada uno de los dispositivos Xiaomi a nivel mundial.
    Responder
    unaimax1
  • 2018-08-29T16:14:30+0000
    Buenas ando un poco perdido con esto de las ROM, en algunas paginas chinas dicen que viene la ROM Global con esa no tendría ningún problema a la hora de instalar apps, ya que he leído que por ejemplo algunos han tenido problemas para instalar Netflix y algunas mas con la ROM China. Es complicado poner la ROM Global? Se pierde garantía o puede haber algún problema? 
    Responder
    0
  • 2019-09-07T14:03:23+0000
    No fiarse de que pongan que es la Rom global. Yo me acabo de comprar un mi8 en la tienda Tonke y el nfc no funciona
    Responder
    0