¿Alguna duda sobre el Otros Temas?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
52017-05-30T06:55:56+0000
Pregunta

✓ SOLUCIONADO · Otros Temas · Cómo aguantan vuestros móviles chinos?

Hola,

Hace casi 4 años tuve mi primer (y hasta ahora único) móvil chino: un iNew V3. La pantalla no tardó en llenarse de rayones y arañazos como si un tigre estuviera chateando con él a diario. Además empezó a sufrir cuelgues y apagones, de esos que arreglas quitando la batería y volviendo a ponerla, hasta que un día dejó de funcionar. Total, en 9 meses el móvil jubilado.

Compré un LG G3 y hasta hoy. Casi tres años con él. Evidentemente se me ha quedado pequeño y va más lento que el caballo del malo, pero físicamente está como el primer día. Ni un rasguño. Es indestructible. Aquí debo aclarar que nunca he usado fundas, carcasas de silicona ni protectores de pantalla. 

Antes del iNew tuve un Samsung que también jubilé por temas de rendimiento, pero que por fuera estaba intacto. 

Total, que ahora me veo en la tesitura de cambiar de móvil. No quería gastarme más de 220 ó 230 euros. Y me debato entre algún móvil chino "full equip" (con gigas a cholón, con su lector de huella, su usb tipo c, carga rápida, y demás "cosas modernas"), o apostar por un móvil de prestaciones más modestas de una marca más prestigiosa (lg, samsung, sony).

Y ahí va mi pregunta. ¿Cómo son vuestras experiencias con los chinos desde el punto de vista de la durabilidad? ¿Os aguantan bien el paso del tiempo?

Perdón por el coñazo y gracias por vuestra colaboración.
AceruM31

Respuestas

  • 2017-05-30T09:57:36+0000
    Hola ruferben!!

    Yo te recomiendo los móviles chinos, pero de marcas reconocidas.
    En mi país no existen casi ninguna de las marcas que muestran en Kimovil. Me cansaron últimamente las marcas reconocidas como Samsung y Sony... te matan con los precios y no ofrecen nada mas que la "marca"...
    Yo en estos momentos tengo un Leeco Le Max 2 y es el mejor móvil que he tenido hasta ahora... y me valió mucho menos que otros aparatos de marcas que puedo comprar en mi zona, y no tienen ni la mitad de las prestaciones y capacidades.

    En resumen, los móviles chinos actualmente han avanzado mucho en su calidad de fabricación. Pero por marcas yo te recomiendo Xiaomi o Leeco. Tienen una gran cantidad de móviles por menos de 200 euros muy lindos y con muchas prestaciones.

    Saludos
    Responder
    CraigCBGX2
  • 2017-05-30T11:49:15+0000
    Pues mira,
    El xiaomi mi4C empleado para la review de Kimovil (https://blog.kimovil.com/es/review/xiaomi-mi4c), me esta dando problemas de internet (con 1 año).
    Mi teléfono es el Mi5 y estoy contento con el. (es mi primer móvil chino, ya que antes tuve el nexus 5 y antes el s2). Espero que me aguante 2 años más.

    En general confió en los terminales chinos si tienen rom global oficial.

    Un saludo.

    Responder
    Craig1
  • Experto
    2017-05-30T12:44:30+0000
    Jutso lo que te comentan. Compra móviles de marcas reconocidas (auqnue sean chinas) Para mí una super buena opción es el MI5S aunque no sé si se te va de precio. También de marcas tradicionales hay alguno chulo pero por los 270€ (Moto g5 y Aquaris X (NUEVO)) y no por 230... Qué te parecen?
    Responder
    0
  • 2017-05-31T06:53:48+0000
    @CBGX La verdad es que el MI5S tiene una pintaza tremenda, pero además de que no tenía pensado gastarme tanto (pues para el uso que hago yo del móvil valen opciones más modestas) todo eso de andar actualizando ROMs y demás, me suena a chino y me da bastante pereza.

    Seguramente acabe decantándome por un Huawei P8 ó P9 Lite. Salvo carga rápida creo que tienen todo lo que necesito. O tal vez me estire hasta un Huawei Nova o el P10 Lite (ya sabe aquello de que "por poco más..."). De todas formas seguiré mirando por si veo algo mejor.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Responder
    0
  • 2017-05-31T11:42:22+0000
    Pues hasta hace 2 semanas iba con un Xiaomi redmi 1s.... con eso te digo todo.
    Lo que ha aguantado este teléfono no tiene nombre... baños en el mar en mi bolsillo, caidas de todo tipo, lo he tirado al suelo un par de veces a mala leche etc y ahí sigue, lo cambié por el mi5s... con este ya no haré estas cosas espero :)
    Compres el que compres cuenta con que hoy en día si tienen más sentido los protectores de pantalla y las fundas por más que algunos las odiemos... son inevitables en muchos modelos.
    En cuanto a recomendaciones pienso lo mismo q los compañeros, Xiaomi, Huawei, Motorola y BQ tb tiene buenos modelos y son buenas opciones y como te dice Aceru, chinos si pero reconocidos (Xiaomi, Meizu, Leeco). 
    En cuanto a lo de las ROMS Xiaomi muchos vendedores lo envían ya con ROM global así que te olvidas de hacer rollos, yo lo compré en Plaza de Aliexpress y ya venía con ROM global y otro de Gearbest igual.
    Saludos
    Responder
    0