¿Alguna duda sobre el Xiaomi Redmi Note 4?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
Pregunta

Xiaomi Redmi Note 4 · Red Wifi se desconecta

buenos días, me he comprado recientemente la versión global. el problema que tengo es que estoy viendo videos en el movil, y de repente desaparece el icono del wifi y gasto de mi tarifa de datos. ¿os pasa también? cómo se puede solucionar? acabo de quitarme un elephone P7000 y nunca le pasaba esto, a mi pareja tampoco se le desconecta de la wifi de casa. Además estoy teniendo problemas para conectarme a Chromecast.

Respuestas

  • Pues no... Yo tengo un Redmi Note 4 Global, comprado en AliExpress hace un par de semanas, y no he tenido ningún problema con el WiFi. Tampoco sé cómo podrías solucionarlo... ¿Quizá formateándolo y volviendo al estado predeterminado de fábrica? A ver si se te ha configurado algo mal.
    Responder
    cumpleoscar1976
  • fercolfercol Experto
    Hola @cumpleoscar1976
    Comprueba que tienes una rom original y sino deberías actualizarla.
    Puede ser un problema de rom. En todo caso para no arriesgarte a perder la garantía quizá deberias de hablar con el suministrador.

    Un saludo
    Responder
    cumpleoscar1976
  • CBGXCBGX Experto
    RT @fercol suele ser un problema muy típico de Xiaomi con eso de las ROMs falsas
    Responder
    fercol
  • creo haber leido en algún lado como comprobar si la ROM  es falsa, me lo podéis recordar por favor? la opción de ver la versión de MIUI y que no tenga dígitos repetidos me parece muy simple y fácil de falsficar.
    Responder
  • fercolfercol Experto
    @cumpleoscar1976 normalmente no son falsificaciones, pero son roms de tiendas estables.
    https://andro4all.com/2016/07/detectar-rom-falsa-xiaomi
    http://www.proandroid.com/tutoriales-xiaomi-rom-falsa/
    https://androidphoria.com/desarrollo/comprobar-version-oficial-o-modificada-de-xiaomi-en-miui

    También puedes comprobarlo intentando actualizar desde el apartado de actualizaciones del teléfono. Métele una rom oficial e intenta actualizarlo mediante este método. (recuerda que aquí el archivo debe ser bajado )
    Responder
    CBGX
  • CBGXCBGX Experto
    Exacto. Si resulta que tu rom es falsa, no te preocupes demasiado porque es muy sencillo cambiarla siguiendo los pasos que hay en vídeos y blogs :)
    Responder
  • desde aliexpress PLaza me han dicho que tengo la room adecuada, la instalé siguiendo tus indicaciones fercol. sin embargo me dicen que se lo envíe igualmente que lo quieren revisar ya que el problema persiste. eso ya no me hace tanta gracia, me dejan sin movil y no ponen otro a cambio durante ese tiempo. 
    Responder