¿Alguna duda sobre el Ecoo E04?

Kimovil Preguntas y Respuestas está aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No seas vergonzoso!

¡Lanza tu pregunta!
32015-02-26T16:15:01+0000
Pregunta

Ecoo E04 · Compatibilidades

Hola:

Estoy pensando en comprarme el modelo ECOO E04 Aurora. Pero tengo una duda respecto a saber si puede ser compatible con la compañía JAZZTEL. Actualmente tengo un móvil con contrato con ellos y quería cambiar de terminal.

He buscado información y preguntado a la misma compañia pero no me queda nada claro. Tampoco entiendo muy bien lo del tema de redes, frecuencias, etc...Ando un poco pérdido.

Muchas Gracias por todo.

Un saludo,
0

Respuestas

  • Kimovil
    2015-02-27T22:54:53+0000
    Hola Agus,
    No tienes porque tener problemas con ningún tipo de compañía. Me parece curioso que en Jazztel no te lo hayan aclarado... ¿que te han dicho cuando has contactado con ellos?.
    Yo he tenido varios terminales de marcas chinas (xiaomi, cubot, doogee, coolpad, umi......) y los he probado con tarjetas de todo tipo (movistar, orange, eroski movil, simyo....) solo decirte que no he tenido problemas de compatibilidades con ninguno de ellos.
    En cuanto a tu pregunta sobre las redes, decirte que el Ecoo E04 es compatible al 100% con las principales redes 3G y 4G españolas. Tienes que fijarte que para 3G tenga la banda 900 y 2100 y para 4G es importante que disponga de las 800, 1800, 2600 el Ecoo es uno de los terminales chinos que cumple en ambas bandas, así que puedes estar tranquilo en ese sentido, tendrás cobertura en los principales núcleos urbanos y también en las zonas rurales que tengan desplegada banda 3G, de forma equivalente a la que podrías tener con un samsung, Lg , Iphone, etc..
    Responder
    0
  • Experto
    2015-03-01T02:07:16+0000
    Muy buena respuesta! Tambien he tenido varios y sin problema,unicamente tendrias que configurar tu apn en caso de algun problema con los datos,pero no es lo normal,y aun asi es facil configurarlo (hay muchos tutoriales por internet muy bien esplicados en caso de que jazztel no te envie la configuracion,que deberia )
    Responder
    0
  • Kimovil
    2015-03-05T21:39:26+0000
    Al ser operador virtual (red de orange) tienes que activar el roaming para que te funcionen los datos de Jazztel. Lo importante es que el APN lo pongas bien, el resto de datos son los de por defecto:

    · APN: jazzinternet
    · APN type: default
    · Proxy: Not Set
    · Port: Not set
    · Username: Not Set
    · Password: Not set
    ......
    · MMC: 214
    · MNC: 21

    A mi me va perfectamente, salvo en las zonas que Orange no tiene buena cobertura, pero eso solo tiene un remedio, pillar una tarjeta de datos de otro operador. Yo por ejemplo en verano para el pueblo pillo una de tuenti de 7€ 1 GB solo para datos (usa red de movistar), pongo la de tuenti en la ranura una, configuro el APN de movistar y la de Jazztel la dejo en la dos para la voz. Esta muy bien porque tuenti puedes pillarla une mes y darte de baja sin ningún problema .
    Responder
    0